ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

El otro motivo por el que Paredes alargaría su carrera

El delantero está a un gol de convertirse en el máximo goleador histórico en Superclásicos. Ahora va por el récord de Carlos Campos.

Actualizado a
El otro motivo por el que Paredes alargaría su carrera
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Esteban Paredes superó el récord de Francisco Valdés y es el goleador histórico de Primera División sin liguillas. Además, se convirtió en el mayor verdugo en la historia de la Universidad de Chile, con 18 goles oficiales.

Sin embargo, hay otra marca que involucra a la U y que puede ser un motivo importante para que el goleador alargue su carrera.

Con su tanto a Fernando de Paul en el último duelo en el Monumental, Paredes quedó a un gol de convertirse en el máximo goleador histórico en Superclásicos. Sumó 15 conquistas en este tipo de duelos en Primera División y sólo es superado por Carlos Campos.

El 'Tanque' azul marcó 16 veces con la camiseta de la U ante Colo Colo, en un total de 20 partidos entre 1957 y 1959. Su promedio goleador fue de 0,80 tantos por partido. Brutal, pero el de Paredes es aún mejor.

El delantero albo ha anotado sus 15 goles en 16 partidos, con una media de 0,94 tantos por partido. ¿Podrá estirar su carrera para sumar un nuevo récord?

Goleadores históricos Superclásico

16 Carlos Campos (U)
15 Esteban Paredes (CC)
13 Leonel Sánchez (U)
10 Manuel Muñoz (CC)
10 Jorge Robledo (U)

Promedios goleadores históricos Superclásico

0,94 Esteban Paredes
0,80 Carlos Campos
0,77 Jorge Robledo
0,67 Manuel Muñoz
0,38 Leonel Sánchez