ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALESTINO 4 - CURICÓ 2

Palestino remontó ante Curicó con triplete de Passerini

Los tricolores estuvieron dos veces abajo en el marcador, pero liderados por el argentino reaccionaron y no le dan ventaja a Colo Colo como escolta de la UC.

Actualizado a
Palestino remontó ante Curicó con triplete de Passerini
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

En La Cisterna, Palestino dio un buen paso en su disputa con Colo Colo por terminar en el segundo lugar y así clasificar a la Copa Libertadores. Los tricolores se repusieron de una doble desventaja parcial en el marcador para finalmente terminar venciendo por 4-2. Clave en el local fue Lucas Passerini, quien anotó tres goles y le permitió al cuadro árabe sumar 38 puntos, manteniéndose a una unidad de los albos.

El cuadro local mostró más iniciativa en los primeros minutos del encuentro. Esto se tradujo en un mayor control del balón, con buenas asociaciones de sus volantes y llegas en forma regular hacia la portería rival. Curicó, entonces, optó por la prudencia, manteniendo sus líneas junto para salir rápido en ataque y buscar la sorpresa.

Precisamente de esta última forma se abrió el marcador. Tras un avance por la derecha, Carlos Espinosa giró y envió un centro al área. El uruguayo Diego Vera le ganó la posición a Luis del Pino Mago y sacó un cabezazo que entró junto al un palo en el minuto 22. Hasta ese momento el plan de la vista daba espléndido resultado. 

La cifra no desanimó al local. Antes había estado a punto de abrir la cuenta con un cabezazo de Passerini, pero la acción siguiente sí tuvo éxito el elenco dirigido por Ivo Basay. Cristóbal Jorquera irrumpió en el área y capturo un balón suelto para poner el 1-1 parcial (25'). El tanto ponía justicia en el duelo.

Curicó contestó de inmediato con una aparición de Vera que el arquero Federico Lanzillota conjuró con un rápido achique. En todo caso fue un anuncio del goleador visitante. A los 33', el meta tricolor dio rebote en un tiro de distancia y el charrúa anotó, conectando el rebote. 

Otra vez Palestino debió afrontar el partido abajo en el marcador. Pero al igual que en los tantos anteriores, la igualdad demoró muy en llegar. Passerini recibió una asistencia de pecho de Roberto Gutiérrez, aguantó la marca y convirtió 'picando' el balón sobre Jorge Deschamps, a los 39'. Con la jugada, la dupla de ataque local volvió a dejar en claro que su faena resulta por instantes incontrolable para la defensa curicana.

El partido tuvo una vida distinta para los tricolores luego del descanso. Inmediatamente, estuvieron cerca de ponerse arriba en el marcador. Entonces no extrañó que lograran el 3-2 parcial. El zaguero Nicolás Díaz cayó en el área en un tiro libre y hubo penal. La falta la ejecutó Passerini para adelantar al local. 

La primera reacción de Curicó fue adelantar sus líneas para ir en busca de la paridad. Espinosa probó un tiro rasante que pegó en el poste izquierdo con el meta Lanzillota sin nada qué hacer. Sin embargo, de a poco la presencia ofensiva visitante decayó. Entonces, el DT Dalcio Giovagnoli mandó a la cancha a Sebastián Jaime y Gabriel Vargas para revitalizar el ataque. 

La segunda parte no tuvo el trámite del primer tiempo. El ritmo de juego descendió y tantas llegadas a las porterías no hubo. La visita apuró en ofensiva solo en los descuentos, con Vargas con la mejor opción para haber igualado.Sin embargo, un rechazo largo lo capturó Passerini, no hubo quien lo pudiera controlar y puso el 4-2 final con un tiro cruzado. La 'pelea' por el vicecampeonato entre Palestino y Colo Colo está desatada.