ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La poderosa razón de Valverde para la titularidad de Vidal

El DT del cuadro catalán alineó por primera vez desde el comienzo al volante en la goleada contra el Sevilla, que se estructuró con un tanto del chileno.

Actualizado a
La poderosa razón de Valverde para la titularidad de Vidal
GORKA LEIZADIARIO AS

Arturo Vidal fue una de las buenas figuras de Barcelona en la goleada de local por 4-0 ante el Sevilla en la liga de España. El chileno disputó su primer partido desde el minuto uno en el cuadro catalán, anotando el 2-0 parcial en el Camp Nou, y fue sustituido en el segundo tiempo bajo una ovación de los hinchas.

Aunque ya había destacada también en el triunfo por 2-1 contra el Inter de Alexis Sánchez en la Champions League tras ingresar en el complemento, la inclusión de Vidal desde el inicio este domingo fue una sorpresa. Sin embargo, el DT Ernesto Valverde reveló el motivo que lo llevó a entregarle la titularidad al chileno, quien hoy se integrará a la Roja para los duelos contra Colombia y Guinea.

"Creo que era el único mediocampista que no había sido titular en ningún partido, lo ha sido hoy (ayer). Esa es la dinámica de que hay muchos jugadores y podemos intercambiarlos también, pensando que nos hacía falta volantes que tengan llegada al área. Él la tiene y lo demostró", sostuvo Valverde.

En su anotación personal, Vidal apareció en el área del Sevilla para desviar una gran asistencia del brasileño Arthur. Aprovechó el retroceso de Luis Suárez, el centrodelantero blaugrana, para atacar el espacio libre y en posición de '9' convertir, empezando a asegurar el triunfo de Barcelona.