ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

“Paredes debe jugar un año más en Colo Colo; está muy vigente"

Ex goleadores de Colo Colo se refieren a la decisión que deberá tomar el delantero en diciembre. “Si él se lo propone, puede superar el récord de Carlos Caszely”.

Actualizado a
“Paredes debe jugar un año más en Colo Colo; está muy vigente"

“Estar acá el día que Esteban Paredes marcó su gol 216 es… emocionante”, dice Mario Cáceres al retirarse del Monumental. El ex delantero fue uno de los jugadores con pasado en Colo Colo que vivió el récord desde la tribuna. Tal como lo hizo Manuel Neira. Los dos campeones en la quiebra ven al capitán capacitado para jugar otra temporada.

Le da para un año más. Tiene otro récord cerquita (goleador histórico de Colo Colo), y yo creo que también tiene esa 'espinita'. Lo que va a decir su físico será clave para la decisión de fin de año”, dice el ‘Petrolero’ a As mientras camina con su polera de Rodelindo Román.

Paredes había anunciado su retiro para fin de año. Sin embargo, con el paso de los meses, ha dejado abierta la opción de continuar: “Él tiene todas las ganas del mundo (de seguir), pero el cuerpo a veces te resta. Él tendrá que ver cómo se comporta…”, agrega Cáceres.

Neira, en tanto, confía en que el delantero de Colo Colo está capacitado para jugar hasta fines del 2020: “Para mí, sí (debería continuar). Se lo merece no solo por lo que ha hecho en su carrera, sino porque todavía está muy vigente. Yo creo que lo veo un año más. Está preparado para eso”.

“Si él se lo propone y lo quiere, lo puede hacer (récord de Caszely). Jugares como él, o Jorge Valdivia, son importantes… no solo para el camarín y dentro de la cancha, también para todos los jóvenes que van subiendo al primer equipo”, agrega. La última palabra será de Esteban Paredes.