LA ROJA

La concreta frase de Medel sobre el reencuentro con Bravo

El jugador del Bologna intentó zanjar la polémica con el portero. "Da igual quién sea capitán, lo importante es aportar al equipo", sostuvo.

El jugador del Bologna de Italia intentó zanjar la polémica por el reencuentro con el portero. "Da igual quién sea capitán, lo importante es aportar al equipo", sostuvo.
Andrés Piña/Photosport

La Roja disputará dos amistosos ante Colombia y Guinea en esta fecha FIFA, una convocatoria que los llevó hasta Alicante, España, y que estará marcada por el reencuentro entre Claudio Bravo con Arturo Vidal y Gary Medel.

Fue el defensor del Bologna de Italia, y actual capitán de la selección chilena, quien intentó zanjar la pólemica que aún no está cerrada con el portero.

"Estoy contento por la vuelta de Claudio, es un jugador que da liderazgo, juega bien con los pies, y estoy muy contento por su vuelta, luego se hablará. Lo que pasa en el camarín, se queda ahí", sostuvo a su llegada a Alicante.

"Es importante hacer grupo, tratar de hablar de lo que ha pasado en estos dos años y tratar de solucionarlo; luego, queda ahí en el vestuario, en la cancha nos vamos a matar por cada compañero como ha sido siempre y así va a ser", agregó.

Medel agregó también en relación a la polémica con Bravo que "la página ya está dada vuelta. Lo más importante es la selección, no hay un jugador u hombre más importante que la selección, así que contento que estén todos acá y que sean un aporte", indicó.

Finalmente, en relación a quién debía ser el capitán de la Roja, Medel fue claro. "Da igual quién sea capitán, lo importante es aportar al equipo, cuando no tenía la jineta yo también aportaba bastante al equipo, era un líder y como yo, Claudio, Arturo, Alexis y Charles son gente madura", expresó.