ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Vidal felicita a Paredes y da su veredicto sobre la U

En su llegada a la concentración de Chile, el volante del Barcelona dejó en claro que está plenamente al tanto de los acontecimientos del Campeonato Nacional.

Actualizado a
Vidal felicita a Paredes y da su veredicto sobre la U
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

De todo conversó Arturo Vidal al llegar a Alicante, España, para unirse a la Roja con miras a los amistosos contra Colombia y Guinea. Aunque inicialmente no pretendía dialogar con la prensa, al final el volante del Barcelona accedió a la conversación.

En sus palabras, el volante nacional alabó a Esteban Paredes por su logro de máximo goleador histórico alcanzado en el Superclásico. También abordó la difícil situación que vive Universidad de Chile en el Campeonato Nacional, bajo serio peligro de descenso a Primera B.  

Sobre el récord de Paredes, el jugador blaugrana comentó que "de verdad es una alegría muy linda. Es lindo cuando alguien queda como leyenda en el fútbol chileno. Es un gran amigo, y me alegro mucho por él, por su familia y también por Colo Colo".

Finalmente, respecto del panorama del cuadro universitario en el torneo, Vidal sostuvo que "es complicado lo de la U, pero así es el fútbol. Cuando no haces las cosas bien, cuando no juegas bien, pasan estas cosas. Espero que no baje. Pero no es de ahora, partió mal desde el comienzo y ahora está sufriendo".

El mediocampista del Barcelona se sumó en un buen momento a la Selección. Era uno de los jugadores con menos acción durante el inicio de la temporada, pero brilló en el partido contra el Inter de Milán de Alexis Sánchez por la Champions League. Además, en su debut como titular contra el Sevilla, anotó un tanto por la liga de España y fue ovacionado por los hinchas catalanes.