ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

¿Qué necesita la UC para ser campeón ante Colo Colo?

En la fecha 25, los cruzados reciben al Cacique y podría ser la ocasión propicia para dar la vuelta olímpica. ¿Qué combinaciones se tienen que dar?

Actualizado a
¿Qué necesita la UC para ser campeón ante Colo Colo?
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

A siete fechas del final, Universidad Católica lidera el campeonato con 14 puntos de ventaja sobre Colo Colo, su más cercano perseguidor. En la fecha 25 (20 de octubre), los cruzados podrían dar la vuelta olímpica precisamente frente al Cacique.

Para ello, los cruzados deberán derrotar a Unión La Calera como visita y a Colo Colo en el ya señalado duelo en San Carlos. Con esto llegarían a 59 puntos y sólo Palestino podría evitar el festejo cruzado. Si los árabes ceden al menos un punto en sus duelos ante Cobresal en El Salvador y Unión Española en La Cisterna, la UC será campeón ante el Cacique. Cabe señalar que Palestino juega un día antes frente a los hispanos.

Esa es la combinación de resultados más directa. También hay otra fórmula más compleja, donde Católica puede ser campeón empatando ante Colo Colo. Para ello, el Cacique debe dejar puntos ante Huachipato y Palestino no debe ganar ninguno de sus dos partidos.

Duelos claves por el campeonato

Fecha 24

Cobresal-Palestino 15/10 15:30
U.La Calera-U.Católica 16/10 18:30
Colo Colo-Huachipato 16/10 21:00

Fecha 25

Palestino-U.Española 19/10 12:30
U.Católica-Colo Colo 20/10 12:00