ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Pulgar explica su nuevo rol que lo tiene como figura en Italia

El volante analizó también la opción de patear penales en la selección chilena tal como en la Fiorentina. "Aquí primero están los años", indicó.

Actualizado a
Pulgar explica su nuevo rol que lo tiene como figura en Italia
FITO GONZALEZDIARIO AS

Erick Pulgar es la cara del recambio de la Roja. En la previa de los duelos de la fecha FIFA ante Colombia y Guinea, el volante de la Fiorentina analizó también la diferente posición en la que juega en su club, respecto a la que utiliza en la selección chilena.

“Llevo jugando en la posición que no es la mía en la Fiorentina, pero uno siempre está dispuesto. Eso sirve para moverte en cualquier momento del partido. No me complica jugar con dos o con tres en el medio. Uno termina metiéndose entre los centrales y es lo mismo. No me preocupa”, explicó.

El mediocapista analizó también a Colombia, el primer rival de la Roja en Alicante“Me tocó jugar hace poco ante Zapata y Muriel. Y tenemos que tener mucho cuidado. Con la táctica de allá y jugando juntos en el Atalanta, va a ser un gran desafío para nosotros”, precisó.

Otras declaraciones

Selección. “Sigo tranquilo y consciente de que hice una muy buena Copa. Sé que tengo mucho por mejorar. Primero en la Fiorentina. El camarín está bien. La llegada de Claudio, tienen que arreglarlo ellos y cuando lo arreglen será lo mejor para el equipo”.

Medio campo chileno. “Aún no hemos entrenado con el grupo. En los partidos pasados lo hicieron de gran manera. Estoy muy contento. Me han tratado muy bien. Sólo quiero seguir trabajando".

Patear penales como en la Fiorentina. “Aquí primero están los años. Poco a poco me voy metiendo en ese grupo”.

Mejorar cosas. “Si digo que tengo que mejorar muchas cosas, quizás esa es una. Tengo que mejorar la presencia en el campo”.