ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La Roja sub 17 cayó ante el Real Madrid en España

Los dirigidos por Cristian Leiva jugaron en Madrid ante el Juvenil A del conjunto español que ganó por 3-2 a la selección chilena que jugará el Mundial de Brasil.

Actualizado a
Los dirigidos por Cristian Leiva jugaron en Madrid ante el Juvenil A del conjunto español que ganó por 3-2 a la selección chilena que jugará el Mundial de Brasil.
Comunicaciones ANFP

La Roja sub 17 jugó su segundo amistoso en la gira que realiza por España previo al Mundial de la categoría que se jugará en Brasil a partir de este mes. La escuadra de Cristian Leiva cayó por 3-2 ante el Juvenil A del Real Madrid en un duelo disputado en la ciudad deportiva del elenco hispano.

Los madridistas comenzaron arriba en el marcador gracias al gol de Christian Vassilakis, que anticipó a la defensa nacional en el área chica luego de un desborde logrado por el sector izquierdo del ataque rival (27').  

El empate chileno llegó a través de un cabezazo de Nicolás Garrido, quien aprovechó una mala salida del arquero del Madrid para vencerlo e igualar a los 39 minutos. La asistencia fue de Vicente Pizarro. 

En el complemento la Roja se puso en ventaja por medio de César Díaz. El delantero se acomodó en el área y de derecha pateó al ángulo para batir a los madridistas. 

Sin embargo, Chile no pudo aguantar y terminó cediendo dos goles. El primero fue obra de Aparicio, quien eludió al arquero Diego Carreño e igualó el duelo en el minuto 72. 

Luego, Christian Vassilakis, de media vuelta, sentenció el marcador. El '9' aprovechó un balón que quedó en el área y remató de zurda para anotar el 3-2. 

Chile formó con Julio Fierro; Bruno Gutiérrez, Nicolás Garrido, Bastián Tapia, Cristian Riquelme; Vicente Pizarro, César Pérez, Luis Rojas; Gonzalo Tapia, Alexander Oroz y Alexander Aravena.

Ahora, la Roja cerrará su gira en Europa el 11 de octubre, fecha en la que enfrentará a la selección sub 16 de España.