ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY RAID

Quintanilla sube en motos y Casale lidera los quads en Marruecos

Un gran cometido han exhibido los pilotos chilenos en el Rally de Marruecos, última fecha del Mundial de Cross Country y anticipo del Dakar 2020.

Actualizado a
Quintanilla sube en motos y Casale lidera los quads en Marruecos
Marcin Kin / Prensa Pablo Quintanilla

Con tres etapas cerradas, los pilotos chilenos completan un gran cometido en el Rally de Marruecos, última fecha del Campeonato Mundial de Cross Country y evento previo al Dakar 2020.

En motos, es Pablo Quintanilla quien a bordo de su Husqvarna está mejor ubicado, alcanzando en el segundo lugar de la general, con una etapa más por correr.

"La primera parte estaba polvorienta, pero me sentí bien y pude mantener el ritmo. Como era la segunda parte del maratón, mi neumático no era perfecto y en algunos sectores resbalaba, pero a otros les iba peor... Al final, creo que tuve un buen día, mi tiempo estuvo bien y tengo una buena posición de inicio para mañana", indicó.

El otro chileno en motos, José Ignacio Cornejo, se ubicó séptimo en la etapa a bordo de su Honda, lo que lo ubica en la undécima posición de la general.

En los quads, en tanto, es Ignacio Casale quien domina la general tras tres etapas corridas. En su regreso a los cuadriciclos, el piloto nacional ha superado incluso una lesión en el tobillo.

“Hoy ha sido una buena etapa, muy larga, aunque la acortaron a 311 kilómetros que inicialmente eran 408” “Ha sido una etapa bastante áspera, fue muy dura, pero salí más bien a cuidar el quad y administrar la ventaja con mis rivales para intentar ganar la carrera, ya que se acaba mañana”, comentó Casale.