ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 3 - Uruguay 1

La Roja reaccionó a tiempo y derrotó a Uruguay en Rancagua

La selección de José Letelier venció por 3-1 a las charrúas, que terminaron el primer tiempo en ventaja. Aedo, Lara e Isabelle Kadzban marcaron para la Roja.

Actualizado a
La selección de José Letelier venció por 3-1 a las charrúas, que terminaron el primer tiempo en ventaja. Aedo, Lara e Isabelle Kadzban marcaron para la Roja.
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

La Roja femenina cumplió nuevamente ante Uruguay. La selección chilena de José Letelier venció por 3-1 a las 'charrúas' en el estadio El Teniente y cerró la fecha FIFA con dos sólidos triunfos contra el mismo rival. 

Eso sí, hoy le tocó sufrir un poco más que en Temuco. Si bien en el primer tiempo, la Roja contó con dos remates de Francisca Lara y Carla Guerrero, no generó chances importantes y se fue en desventaja al descanso gracias al gol de Wendy Carballo en el minuto 43'. 

Chile cambió su actitud en el complemento y mejoró en ataque. Por lo mismo no sorprendió que María José Urrutia generara un penal que fue anotado por Yanara Aedo en el minuto 53. 

Francisca Lara revertiría el resultado a los 72', con una particular definición en el área chica. Con el abdomen, se anticipó a la arquera Villanueva y puso el 2-1. 

En los descuentos, Isabelle Kadzban anotó un golazo en los descuentos. La delantera aprovechó una descoordinación en la zaga rival y remató cruzado al ángulo para sentenciar la historia. 

Ahora, Chile se medirá en noviembre contra Australia como visitante, donde buscará una nueva victoria en tierras oceánicas para continuar demostrando la evolución del equipo que este año jugó el Mundial de Francia. Aquellos partidos en Sydney y Adelaida el 9 y 12 de noviembre, respectivamente.