ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS Aventura

Todo listo para la carrera de trail running más importante de Sudamérica

El próximo 12 de octubre se realizará una nueva versión de The North Face Endurance Challenge en sus cinco distancias: 10K, 21K, 50K, 80K y 160K.

Actualizado a
Todo listo para la carrera de trail running más importante de Sudamérica

El sábado 12 de octubre se realizará una nueva versión del The North Face Endurance Challenge, la exigente competencia que recorre los cerros de Santiago y atraviesa diferentes comunas de Santiago.

La competencia de Trail Running más técnica de Sudamérica se correrá en sus cinco distancias tradicionales y compromete circuitos por Farellones y Santa Martina: 10K, 21K, 50K, 80K y 160K serán las distancias bajo el concepto From the mountain to the city dado el desafiante desnivel que deberán enfrentar los corredores en sus cinco distancias.

En esta nueva versión, la competencia tendrá participantes de primer nivel, como el corredor ultra trail Patrick O´Learly; el destacado trail runner canadiense Rob Krar y la estadounidense Hillary Allen, quienes se suman a figuras nacionales como Moisés Jiménez, Enzo Ferrari, Daniela Navarrete y Duilio De La Peira, quien continua desafiando sus límites en la carrera.

Los circuitos y sus recorridos

Debido a la alta complejidad técnica, los 160K son exclusivos para corredores avanzados al presentar tramos con altitud y condiciones climáticas difíciles. Quienes quieran inscribirse deben presentar 12 nuevos puntos ITRA y entregar ficha médica correspondiente al momento de la acreditación.

Acá un breve resumen de la carrera en sus diferentes tramos y recorridos:

160K

La distancia más larga de este Endurance Challenge comenzará el 11 de octubre en su nuevo punto de partida: Valle Nevado. Posteriormente su ruta seguirá su curso por La Parva, Santuario de la naturaleza, Planicie Molino, Portezuelo el avión, Vega de agua, Shangrilá, Chicureo, Guay Guay terminando en la Hacienda Santa Martina. Serán 16 puntos de abastecimiento a lo largo de la distancia más extrema de esta competencia.

80K

También comienza en Valle Nevado. Su largada será a las 04:00 AM del día 12 de octubre y contará con 8 puntos de abastecimiento. Su recorrido será en descenso por La Parva, Nido de Cóndores, Santuario de la Naturaleza, Portezuelo el avión, Vega de agua terminando su recorrido en la Hacienda Santa Martina.

50K

La tercera ultra distancia del Endurance Challenge comienza en la Hacienda Santa Martina, continuando por la zona de Virgen Molino, Vega de agua, Santa Martina corte, Shangrilá, Guay Guay terminando en el lugar de inicio, Santa Martina.

21 y 10 K

Estos dos recorridos comenzarán y terminarán en la Hacienda Santa Martina. La hora de largada será en los 10K a las 10am y de los 21K a las 9. Para estos dos circuitos se espera una importante cantidad de corredores quienes buscan de este deporte un entretenido panorama.

Para todos estos circuitos puedes descargar los siguientes archivos:

- GPX para visualizar tu ruta en un GPS.

- KMZ para visualizar tu ruta en Google Earth.

- PACE CHART, tu tabla de tiempo la cual puedes imprimir para armar tu plan de carrera.

Panorama para toda la familia

El base-camp de la competencia se instalará en Hacienda Santa Martina, en una gran explanada de pasto que contará con Food Trucks, música, muros de escalada y diferentes juegos outdoor para niños, para que toda la familia pueda disfrutar de esta gran fiesta deportiva.

Live Trail, aplicación de seguridad y seguimiento a los corredores:

Para tener seguridad en todos los corredores y evitar que existan problemas en plena competencia, la APP Live Trail permite que el corredor corra con un chip, y así poder seguir su carrera con sus familias, amigos y la comunicad de corredores. Además, es fundamental para seguir el rastreo de todos los competidores por seguridad, siguiendo la ubicación, clasificación y cronometraje que tiene el competidor al pasar por los puntos de controles que estarán en el Endurance Challenge. En el siguiente link de EC2019 en Live Trail https://ecchile.livetrail.run/ podrás ver los detalles de la aplicación para esta fiesta del trail running.