ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La revancha de los atacantes que buscan un lugar con Rueda

Felipe Mora y Fabián Orellana tienen una nueva oportunidad en la Roja. Las bajas de otros jugadores y la actualidad en sus clubes los avalan.

Actualizado a
Felipe Mora y Fabián Orellana tienen una nueva oportunidad en la Roja. Las bajas de otros jugadores y su actualidad en sus clubes los avalan. ¿La aprovecharán?
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Reinaldo Rueda decidió entregarle una nueva oportunidad en la selección chilena a Fabián Orellana y Felipe Mora. Los dos atacantes regresan a la Roja en un momento ideal, porque ambos están siendo importantes en sus escuadras en el segundo semestre del 2019. Eso sí, los dos no han podido demostrar su valía en sus anteriores nominaciones, por lo que los duelos en España ante Colombia y Guinea serán fundamentales para convencer de una vez por todas al colombiano.

Fabián Orellana, quien apareció por primera vez en una lista del caleño, es vital en el funcionamiento del Eibar en LaLiga. En los últimos tres partidos anotó y ya tiene dos asistencias en los ocho partidos que jugó en el certamen español. Es el dueño de los balones detenidos y su función por la banda derecha es trascendental en el ataque del equipo 'armero'. 

Ya no es una novedad que el nivel de Orellana en España sea destacado. El chileno se ha mantenido durante una década en una de las cinco ligas top del mundo y se erige como una de las grandes figuras del cuadro de Ipurúa. 

En España ha demostrado con creces su valía, pero su deuda está en la Selección. El atacante no logró asentarse en el once de la Roja a pesar de tener varias oportunidades con Bielsa, Borghi, Sampaoli y Pizzi, pero su buen presente en Eibar lo ilusiona, al igual que a Rueda, que probó a Ángelo Sagal y Junior Fernandes, principalmente en ese puesto, y no rindieron.  

El doblete de Felipe Mora en Pumas, en tanto, llegó en un momento ideal. El ex Universidad de Chile no tenía regularidad en el primer equipo felino, pero volvió a marcar tras cinco meses para cortar su mala racha en un instante en el que Reinaldo Rueda no contará ni con Nicolás Castillo ni con Eduardo Vargas, este último con una lesión en la rodilla. 

El 3 de octubre, Mora, ex Audax Italiano y Universidad de Chile, fue vital en la goleada de Pumas sobre Atlético San Luis en la Copa MX. Anotó un doblete en sólo 90 minutos, que lo convirtió en figura y le permitió sumar confianza por parte del técnico Míchel. Esto, porque jugó 33 minutos en el empate contra Chivas en la Liga MX, siendo el cuarto partido con más minutos del semestre. 

Ahora, ambos tienen la opción de convencer a Rueda para ser opciones válidas de cara a las Eliminatorias que arrancan el próximo año. Serán varios entrenamientos y 180 minutos en los que se jugarán una de las últimas cartas que poseen, teniendo en cuenta que pronto deben volver otros competidores potentes por el puesto. ¿Lograrán un puesto en la Roja?