Competición
  • Liga Chilena
  • Amistosos
Amistosos
Marruecos Marruecos MAR

-

Gabón Gabón GAB

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

Inglaterra

Alexis fue parte de la lista negra de Solskjaer desde el comienzo

Según la BBC, desde su llegada, el noruego pidió la salida de nueve jugadores para la nueva temporada, con el chileno como uno de ellos.

Ole Gunnar Solskjaer atraviesa su momento más crítico desde que llegó a la banca del Manchester United, ya que el club vive su peor inicio de Premier League en 30 años y el próximo duelo es ante los punteros, en el clásico inglés. Liverpool, el 20 de octubre.

Esto en gran parte se da a la mala reestructuración que tuvo el noruego con el plantel. Luego de haber pedido la salida de nueve jugadores cuando se hizo oficial su puesto como técnico del United, entre los que incluía a Alexis.

La cesión del chileno y la venta de Lukaku dejaron expuesta la posición de delantero, y no llegó nadie de experiencia para suplir estas 'pérdidas', por lo que el técnico ha tenido que ocupar a jugadores jóvenes que no han estado a la altura.

Ante esto, en Inglaterra temen que estos jóvenes puedan 'quemarse' debido a esta experiencia, ya que varios con menos de 25 años tienen mucho peso sobre ellos por el mal momento. El único con experiencia en este nivel es Marcus Rashford, a diferencia de Greenwood, Gomes, James, etc., que recién hacen sus primeras armas en el primer equipo.

Por lo mismo, el objetivo de este año sería 'llegar vivos a enero' y pelear por algún puesto de clasificación europea, muy lejos del puesto que ocupan hoy, ya que van novenos a 15 puntos del Liverpool, su próximo rival.