ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

"Maestro del pase": Aránguiz se luce en ranking de la Champions

El volante chileno del Bayer Leverkusen asoma en un ranking donde aparecen figuras del Barcelona, Real Madrid y el City.

Actualizado a
Soccer Football - Group D - Juventus v Bayer Leverkusen - Allianz Stadium, Turin, Italy - October 1, 2019  Bayer Leverkusen's Charles Aranguiz in action with Juventus' Alex Sandro   REUTERS/Massimo Pinca     TPX IMAGES OF THE DAY
Massimo PincaREUTERS

Charles Aránguiz ha sido uno de los mejores jugadores chilenos de la actual temporada europea. El volante ha brillado con el Bayer Leverkusen en la Bundesliga, y también en la Champions, pese a que los resultados no ha acompañado al equipo alemán hasta ahora.

Tal ha sido el nivel de Aránguiz, que fue destacado por el certamen de clubes más importantes del mundo, como uno de los jugadores con mejor precisión en los pases luego de dos fechas disputadas de la fase de grupos.

El nacional aparece en el cuarto lugar de la lista. Ha completado 174 de 197 pases que entregó, y sólo es superado por jugadores que militan en clubes un escalón más alto como el Manchester City, Real Madrid y Barcelona.

El ranking es liderado por Arthur (Barcelona) con un 91 por ciento de precisión en los pases, seguido por Rodri (Manchester City) con un 91 por ciento y Toni Kross (Real Madrid) con un 89 por ciento.  

Luego aparece Aránguiz, que actualmente se encuentra lesionado en Alemania y no pudo integrarse a los amistosos de la Roja frente a Colombia y Guínea en la actual fecha FIFA.