TENIS

El descenso de Garin en el ranking tras su caída en Shanghai

El chileno perderá 65 puntos esta semana luego de perder en segunda ronda del M1000 chino y retrocederá al menos seis posiciones en la ATP.

Actualizado a

La caída de Cristian Garin (32°) ante Matteo Berrettini (13°) en el Masters 1000 de Shanghai le costará al chileno descender posiciones en el ranking de la ATP. El número uno de nuestro país no logró defender los 65 puntos que le restaban conseguir respecto al año pasado por su título en el Challenger de Santo Domingo, por lo que se alejará del Top 30. 

El año pasado, Garin obtuvo 110 unidades por coronarse en República Dominicana. Esta semana logró solo 45 tras vencer a Pablo Cuevas en el debut de Shanghai. Sin embargo, Matteo Berrettini frenó su avance en China. De haber alcanzado los octavos de final, 'Gago' hubiese defendido 90 de los 110 puntos de la temporada anterior, situación que significaría un descenso de cuatro puestos en el ranking. Pero la realidad es que bajará seis posiciones y se ubicará en el puesto 38 del mundo. 

Además, esta semana coincidió con las buenas actuaciones de Andrey Rublev (31° en el Live Ranking), Hubert Kurkacz (33° en el Live Ranking), Denis Shapovalov y Pablo Carreño Busta (34 y 35°, respectivamente, en el ranking en vivo), rivales que lo sobrepasaron en el ranking. 

De esta forma, Garin acaba la gira asiática con buenas sensaciones: un cuarto de final en Chengdú, más una segunda ronda en Shanghai y el desafortunado retiro en Beijing que le permitirán adquirir nuevas experiencias en unas condiciones muy distintas a las que está acostumbrado. Ahora el próximo desafío será el ATP 250 de Moscú, torneo en el que comenzará la gira europea indoor que desembocará en el Masters 1000 de París-Bercy.