ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La posición de Caputto en torno al arquero titular de la U

El DT confirmó el retorno de Herrera por De Paul en la Copa Chile y también abordó la situación en la portería de cara al torneo: "Son dos grandes arqueros".

Actualizado a
La posición de Caputto en torno al arquero titular de la U
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

En la antesala del partido de cuartos de final de la Copa Chile ante Cobresal, el DT de Universidad de Chile Hernán Caputto abordó el panorama que viven los azules en la portería, luego de la irregular actuación de Fernando de Paul en el Superclásico, reabriendo el debate sobre un posible regreso a la titularidad de Johnny Herrera.

"Johnny y Fernando son dos grandes arqueros. Estoy conforme con el rendimiento de ambos. Son muy buenos arqueros que custodian el arco de Universidad de Chile", señalizó Caputto, agregando a continuación que frente a Cobresal "vamos con Johnny. Está conversado. Es un aporte gigantesco para el equipo y esta vez se verá en cancha".

Sus frases: 

Duelo de Copa Chile: "Vamos a ir a buscar el partido desde el inicio. Dicho sea de paso, me encantaría poder tener a la gente como ha estado todo este tiempo. Necesitamos ese aliento incondicional del hincha, que ha estado siempre".

Sentir personal: "Siempre quiero más, disfruto estar acá. Trato de estar y dejar todo de mí para salir de estas posiciones y así va a ser todos los días".

Estilo individual de dirigir: "Siento que cada entrenador tiene una manera. La mía es la que mostró desde el inicio, que es el acercamiento entre el jugador, el entrenador y la institución. Ponerse la piel azul en todo momento. Creo en el convencimiento total del entrenador y el jugador, con un feedback. Sigo pensando en lo mismo, los jugadores se entregan por entero y siento que tienen unas ganas inmensas".

¿Distrae el duelo ante Cobresal?: "No nos desenfoca, porque tenemos claro lo que se avecina en el torneo. Queremos tener un gran partido y lo necesitamos. Somos capaces de hacerlo, está el convencimiento. Hay que acostumbrarse a jugar en todos los frentes. Hay plantel para eso".

Objetivo principal de la U: "Lo principal para nosotros es la permanencia, pero esta clasificación puede ser importante para nosotros. Hemos visualizado el partido. El equipo está firme y se ve en la convicción de los jugadores. Eso se refleja en que todos quieren estar".

Derrota en la ida ante Cobresal: "El primer partido se perdió, pero llegamos en varias ocasiones y no pudimos anotar. No creo que esa derrota haya sido determinante en lo que después ha pasado en el torneo".

Falencias del equipo: "Lo que se hace bien o mal lo hablamos internamente. Claro que hay cosas buenas y malas. Por supuesto que la concentración es algo fundamental. Seguimos trabajando en tener más control y dominio del juego. Esperamos que en este partido contra Cobresal se pueda ir consiguiendo".