ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El ambicioso plan de la ANFP para potenciar el fútbol femenino

Sebastián Moreno explicó cuál es la fórmula que quieren aplicar a nivel escolar. También revela una idea que pretenden implementar durante el preolímpico.

Actualizado a
El ambicioso plan de la ANFP para potenciar el fútbol femenino
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

“El fútbol femenino es una de nuestras grandes apuestas”, dice Sebastián Moreno en entrevista con As. El presidente de la ANFP se refiere a uno de los grandes proyectos de su mandato, meses antes del preolímpico para ir a Tokio.

“En abril jugamos el preolímpico ante una selección africana. Nuestra idea es abrir el estadio Nacional y prevemos que puede llenarse”, contó. Ese duelo, pendiente la confirmación de la FIFA, será una llave de ida y vuelta a disputarse frente al subcampeón del preolímpico de África. 

La Copa América ya fue un éxito. Regalamos los derechos a Turner porque nadie los quería y sin embargo llegamos a ratings del 50 por ciento”, complementó Sebastián Moreno. Acá puedes leer la primera parte de la entrevista en Madrid.

Ampliar
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

La Roja de José Letelier se ha mantenido activa después del Mundial de Francia 2019. De hecho, esta semana derrotó en dos oportunidades a Uruguay. Los partidos se jugaron en Temuco y Rancagua.

La máxima autoridad de la Federación de Fútbol chileno también explicó la otra gran medida que aplican para intentar profesionalizar la actividad: “Hay un proyecto de llevar el fútbol femenino a nivel escolar. Ahora mismo tenemos 1.900 fichas. Se puede incrementar”, cerró.