ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El proyecto de inferiores que busca implementar la Roja

Sebastián Moreno explica cuáles son los cuatro países que observa la ANFP para implementar cambios en “el fútbol base”. La Roja Sub 17 disputa el Mundial este mes.

Actualizado a
El proyecto de inferiores que busca implementar la Roja
Depor/Photosport

Sebastián Moreno está en España. El presidente de la ANFP viajó a Europa para acompañar a la Roja de Reinaldo Rueda y a la Sub 17 de Cristian Leiva que se prepara para el Mundial. En ese contexto, la máxima autoridad de la Federación de Fútbol chilena visitó As.

Entre los temas que analizó durante la entrevista, Moreno explicó el estudio que se está realizando en la ANFP para implementar nuevas medidas en las inferiores de las Selección.

“El fútbol base es fundamental para nosotros. Vamos a hacer un cambio significativo. Estamos viendo el plan de países como Alemania, Francia, España, Bélgica... Hay un trabajo de estructura y regionalización”, explicó.

Acá puedes leer la parte uno de la conversación en Madrid

Además de la Sub 17 que competirá en el Mundial de Brasil, la Sub 23 se ha preparado para el preolímpico que disputará en Colombia, entre enero y febrero. La Sub 15 también trabaja con Hugo Balladares.

“La idea es ir formando al jugador para que pase por todas las categorías de la Selección. Que llegue a la Roja habiendo pasado por todas las edades”, detalló Sebastián Moreno a As.

La única Selección que se mantiene en incertidumbre es la Sub 20, categoría que ya está cerca de cumplir nueve meses sin entrenador. Desde que salió Héctor Robles, la ANFP aún no define su reemplazante.

Ampliar
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS