ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Los elogios del DT de la Roja a sus dos nuevas cartas ofensivas

Fabián Orellana apareció por primera vez en una nómina del colombiano, mientras que César Pinares se ganó un lugar tras la última gira.

Actualizado a
Los elogios del DT de la Roja a sus dos nuevas cartas ofensivas
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Este sábado, Chile enfrentará a Colombia en España, partido que marcará el debut de Fabián Orellana en la era de Reinaldo Rueda. El delantero, de gran presente en el Eibar, apareció por primera vez en una convocatoria del caleño y asoma como titular frente a los "cafetaleros".

En la antesala del encuentro, Rueda se deshizo en elogios para el ex jugador de Audax Italiano. "Por suerte al fin lo puedo tener, porque lo quise llamar dos veces antes, pero se lesionó en ambas. Tuvo una mala racha de problemas musculares. Está jugando en España y le dije que era un pecado no invitarlo a estar con nosotros. Ha hecho goles. Es un jugador fino y desequilibrante. Es una posición en la que estamos buscando alternativas, como (José Pedro) Fuenzalida en Copa América por ejemplo. Están (Christian) Bravo y (Marcos) Bolados también. Necesitamos desequilibrar por ese sector del ataque", señaló el DT de Chile.

Rueda también tuvo palabras para el volante ofensivo César Pinares, figura de Universidad Católica, quien se ganó un espacio tras su buena performance en los pasados amistosos ante Argentina y Honduras.

"A Pinares lo convocamos el año pasado. Estaba en Colo Colo y queríamos que jugara más. Tiene capacidades distintas a muchos jugadores chilenos. Hoy está en un gran nivel, tiene características de un jugador maduro. Está bien rodeado en su club y esperamos que siga creciendo", señaló el ex DT de Atlético Nacional.