ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La difícil búsqueda del reemplazo de Charles Aránguiz en la Roja

En lugar de evaluar una alternativa por el lesionado volante, finalmente Rueda optó por incluir a Medel en el mediocampo, pese a su suspensión para las Eliminatorias.

Actualizado a
La difícil búsqueda del reemplazo de Charles Aránguiz en la Roja
GERMAN ALEGRIAPHOTOSPORT

Que Charles Aránguiz es un jugador muy importante en la consideración de Reinaldo Rueda en la Roja quedó absolutamente claro este viernes. Durante la antesala del amistoso contra Colombia, el DT dialogó con los medios de comunicación y abordó el costo futbolístico de la ausencia del volante del Bayer Leverkusen, quien sufrió una fractura en el pie y también un desgarro. 

"Es difícil reemplazar a Charles. Es increíble lo que hace en la Bundesliga y en la selección. Es casi indescriptible lo que aporta  y sin duda cambiaremos. No tenemos un jugador en el plantel con esas características", expresó el DT de la selección con vistas al duelo de este sábado y el del próximo martes contra Guinea.

"Maestro del pase"

Sin Aránguiz en el plantel, Rueda preparó un equipo titular con una línea media integrada por Gary Medel de volante central y Erick Pulgar y Arturo Vidal como mediocampistas mixtos o interiores. Todo esto en el contexto táctico de un sistema de juego 1-4-3-3, esquema posicional que ha sido el sello del colombiano al mando de Chile.

En caso de haber estado presente en la actual fecha FIFA, el volante del Leverkusen habría acudido al llamado en un excelente momento de forma futbolística. Por la Champions League se han disputado dos fechas y el chileno fue destacado en el certamen como uno de los jugadores con mayor precisión en los pases.

Apareció cuarto en la lista de la UEFA, completando 174 de las 197 habilitaciones que intentó. Aránguiz solo fue superado, con escaso margen, por jugadores que actúan en Real Madrid, Barcelona y Manchester City.  

Medel, el reemplazante

La falta de un reemplazante para el hombre del Leverkusen se refleja en una decisión clave tomada por Rueda para medirse frente a los colombianos. Medel se encuentra suspendido por un partido de cara al inicio de las Eliminatorias en marzo próximo. De todas maneras, el DT lo hará actuar, ya que no existe una alternativa plenamente convincente en el lugar del puentealtino.

Con la formación mencionada en el mediocampo ante Colombia, finalmente será Pulgar el reemplazante de Aránguiz, quien perderá su ubicación original de '6' para actuar como volante mixto derecho, el sitio del ex hombre Universidad de Chile en la Roja.

No será un escenario táctico desconocido para Pulgar. En su inserción en Fiorentina viene jugando en tal posición, aunque su puesto nato es el de mediocampista central. Durante la Copa América de Brasil, el antofagastino destacó como único '6', la posición donde sin duda más rinde.