LA ROJA

El sueño que le falta cumplir a Vidal con la Roja: "Ojalá se dé"

El volante se ilusiona con estar en los próximos Juegos Olímpicos. También afirmó: "La unión del equipo ha hecho grande esta selección".

El sueño que le falta cumplir a Vidal con la Roja: "Ojalá se dé"
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Arturo Vidal habló con el sitio oficial de la Roja en la antesala duelo frente a Colombia en Alicante. El volante abordó el presente del equipo, elogió al cuadro cafetalero, y apuntó el sueño que le falta cumplir con la camiseta de Chile: jugar unos Juegos Olímpicos. 

"Me encantaría. Eso es un sueño, ojala se dé. Espero que le vaya bien en este campeonato que jugará la selección chilena, y así poder representar a Chile. Ya estuve en un Mundial, una Copa América, y me falta sólo esto", afirmó.  

Duelo ante Colombia. "Son dos partidos muy importantes. Colombia es una selección muy directa, y competencia para nosotros si queremos ir al Mundial. Es una de las selecciones que más ha crecido en el último tiempo, y tenemos que sacarle mucho provecho para crecer como equipo.

Eliminatorias. La selección se está preparando de la mejor forma. Hemos hecho un proceso largo con el profe y ahora lo que viene es agregar nuevos jugadores, y que la selección sea más fuerte. Creemos mucho en este proyecto.

Su rol como líder. El rol de los grandes en este momento es aconsejar, ayudar a los que se están integrando, y darle el apoyo para que puedan mostrar todas sus virtudes. En la selección siempre ha sido importante la unión del equipo, y eso nos ha hecho grande.

Competencia en Barcelona.  "Todos sabemos que es el mejor equipo del mundo, y donde están los mejores, y debo trabajar día a día, mostrar lo que puedo hacer. Eso me va a ayudar mucho