ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE 4 - COBRESAL 1

El lado B: De la emoción de Rodríguez al gesto de Muñoz

El lateral argentino de la U vivió de forma especial la agónica clasificación de su equipo ante Cobresal por Copa Chile. Hernán Caputto también se vio eufórico.

Actualizado a
El lado B: De la emoción de Rodríguez al gesto de Muñoz
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Universidad de Chile volvió a anotar cuatro tantos en un partido después de mucho tiempo. Lo hizo cuando más lo necesitaba, para avanzar en Copa Chile ante un Cobresal alternativo de forma agónica, pero emotiva.

Así se vio al menos en la reacción de Matías Rodríguez, quien anotó el tercero y quien dio el "pase" para el cuarto tanto anotado por Marcos Riquelme. El defensor cayó al suelo, y mientras todos sus compañeros junto con Hernán Caputto festejaban en la reja, él se arrodilló en la cancha.

Ahí lo encontraron miembros del cuerpo técnico, que se le fueron encima para festejar. El más efusivo fue el ayudante técnico David Reyes, quien también desató su alegría con el volante.

Una vez finalizado el partido, Rodríguez dijo sobre el festejo que "fue una locura", dejando el Nacional con los ojos algo rojos por la emoción vivida.

Los goleadores

En el triunfo ante Cobresal se anotaron tanto Leandro Benegas como Matías Rodríguez. Ambos jugadores se han llevado la tarea de anotar en un año de escaso aporte ofensivo en la U.

Con 8 goles cada uno, el atacante y el defensor son los máximos anotadores de los azules en la presente temporada, y por lo general, cuando alguno de los dos anota el rendimiento de la U es positivo.

Los imprecisos

Leonardo Fernández poco a poco va tomando protagonismo en la U. El uruguayo desborda personalidad, pide todas las pelotas en los momentos complejos, pero por momentos demuestra su junventud con imprecisiones que pueden costar caro.

Otro que también muestra sus grandes condiciones es Camilo Moya. Es el dueño de la contención de los azules, pero también comete errores como el que costó el descuento de Cobresal, cuando quiso de forma excesiva conducir un balón, lo terminó perdiendo y acabó en el tanto de Marcelo Cañete.

De la motivación a la euforia

Hernán Caputto estuvo todo el partido concentrado y repartieron instrucciones a su equipo, para que sostuviera una presión constante sobre el rival.

De los tres primeros goles, sólo festejó el segundo de Ángelo Henríquez, en el resto sólo pidió concentración a sus jugadores.

Su euforia con el resultado la desató en el tanto de Marcos Riquelme. Ahí corrió a encontrarse con el delantero argentino cerca de la reja, y festejó como uno más del plantel.

El gesto de Muñoz

Algunos hinchas azules captaron una supuesta burla de Carlos Muñoz, delantero de Cobresal e identificado con Colo Colo, hacia el momento de Universidad de Chile en el torneo nacional peleando por el descenso.

Cuando fue sustituido, el atacante habría hecho un gesto relacionado con la Primera B hacia los azules. Muñoz pudo darle el empate 2-2 en su momento en el partido a Cobresal, con una media chilena que se fue elevada.

No hay descanso

Pese a que inicialmente se suponía que el plantel de Universidad de Chile volvía a entrenar el domingo, hubo cambio de plantes.

En el cuerpo técnico no quieren perder tiempo pensando en el duelo clave que tendrán este jueves en el estadio Nacional ante Deportes Iquique por el campeonato de Primera División, y por ello retomarán las prácticas inmediatamente este sábado.