ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIÓN 2- AUDAX 1

Unión vence a Audax y jugará contra la U en semifinales

Los dirigidos de Ronald Fuentes se transformaron en el tercer elenco clasificado a la ronda de los cuatro mejores del certamen copero.

Actualizado a
Futbol, Union Espanola vs Audax Italiano  Copa Chile 2019, Cuartos de Final  El jugador de Union Espanola Thomas Galdames celebra su gol contra Audax Italiano durante el partido por Copa Chile en el estadio Santa Laura en Santiago,  Chile.  12/10/2019  Dragomir Yankovic/Photosport   Football, Union Espanola vs Audax Italiano  Copa Chile 2019, Quarter Finals  Union Espanola's player Thomas Galdames celebrates his goal against Audax Italiano during Copa Chile football match at Santa Laura stadium in Santiago, Chile.  12/10/2019  Dragomir Yankovic/Photosport
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Unión Española venció a Audax Italiano por 2 a 1 en un entretenido duelo disputado en el Estadio Santa Laura. Con esto, consiguió el paso a semifinales de la Copa Chile 2019 en la que enfrentará a Universidad de Chile.

El duelo comenzó siendo dominado por la vista, que en los 3 y 5 minutos hizo trabajar a Diego Sánchez, evitando este la apertura de la cuenta. En los 17' el mismo Sánchez desvió al córner un cabezazo a quemarropa de Fernández, que finalmente se fue al travesaño y luego fuera.

Tras esos minutos de terror en Unión, llegó el turno del cuadro rojo que tuvo más de alguna ocasión en los pies de Varas y Palacios y en la cabeza de Dávila, antes de marcar el primero a los 25' a través de Thomas Galdames, quien capturó de buena forma un balón lleno de rebotes previos. De ese modo el elenco rojo se ponía en ventaja.

Unión siguió buscando y estuvo cerca de marcar el segundo en distintas oportunidades gracias a Mejía y Pavez, pero nada de esto sucedió y tras un grosero error en el mediocampo de Misael Dávila, Audax igualó en la última jugada del primer tiempo con tanto de Rodrigo Holgado.

En el complemento el elenco de Independencia se fue con todo en busca del segundo y de no ser por el portero audino, se habría puesto en ventaja muy rápido, ya que en los 49' Aranguiz, a los 53' Davila y en los 55' Aja tuvieron inmejorables oportunidades de desequilibrar pero Sanhueza estuvo soberbio para evitarlo.

Luego de algunos minutos donde hubo ocasiones para ambos elencos, el encuentro cambió por la expulsión de Iván Ledezma de forma directa a los 66', tras un cachetazo a Galdames.

En los 71 minutos el venezolano Arace, recién ingresado, aprovechó un gran centro de Pavez para marcar el segundo de cabeza.

Los últimos minutos fueron de dominio hispano, pero finalmente todo acabó 2 a 1 en favor de los dirigidos por Ronald Fuentes

Unión Española se llevó la llave por 3 a 1 y se metió en las semifinales de Copa Chile, lugar donde enfrentará a la 'U'.