ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA 2 - U. LA CALERA 0

La UC elimina a La Calera y va por Colo Colo en Copa Chile

El cuadro cruzado dio vuelta la llave ante los cementeros en San Carlos de Apoquindo. Anotaron Aued de penal y Puch en el segundo tiempo.

Actualizado a
La UC elimina a La Calera y va por Colo Colo en Copa Chile
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Universidad Católica se convirtió en el último finalista de la Copa Chile, al vencer por 2-0 en San Carlos de Apoquindo a Unión La Calera, y así dar vuelta la llave para enfrentar a Colo Colo en la próxima etapa.

El duelo comenzó opaco, y se mantuvo así por toda la primera media hora. La UC tuvo la posesión, pero sin profundidad, ante una La Calera que no corría riesgos con el resultado a su favor.

Eso hasta el minuto 37, cuando Figueroa cometió un torpe penal por mano dentro del área, que Luciano Aued convirtió para el 1-0 y forzar así hasta ese momento al menos la definición por penales.

En el cierre de la primera parte los cruzados tuvieron dos opciones más en los pies de Sebastián Sáez y Edson Puch, ambas contenidas por Augusto Batalla, el portero visitante.

En la segunda parte la UC tuvo poca claridad. Fallaba constantemente en el último toque, y el ingreso de Diego Valencia no cambió ello. En el cierre tuvo un par de opciones de aumentar, primero con Puch mano a mano con Batalla demorando su definición, y en la jugada siguiente con Buonanotte rematando al poste.

Pero llegó el minuto 86, momento en que La Calera pagó caro el repliegue de sus líneas, con Fuenzalida cediendo para Fuentes que rompió líneas y llegó hasta el fondo. El volante de contención envió un centro que encontró a Edson Puch para el 2-0 y la clasificación de la UC.