Competición
  • Primera B de Chile
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
Primera B de Chile
Deportes La Serena Deportes La Serena DEP

-

Melipilla Melipilla MEL

-

Copiapó Copiapó COP

-

Puerto Montt Puerto Montt MON

-

Deportes Valdivia Deportes Valdivia VAL

-

Magallanes Magallanes MAG

-

Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Argentina Argentina ARG

-

Campeonato Brasileño Serie A

La Roja

La Roja de Rueda es la más ineficaz en siete años

Desde 2012 que Chile no registraba ningún tiro al arco en un partido. Fue en un duelo ante Ecuador en Quito, que dirigía el propio DT colombiano.

Pasaron exactamente siete años para ver un partido donde la selección chilena no disparara ninguna vez directo al arco. En el empate sin goles ante Colombia en Alicante, la única llegada de la Roja fue un disparo elevado de César Pinares. Los cafetaleros atacaron 14 veces y seis fueron al marco.

En 99 partidos consecutivos, Chile al menos remató una vez al pórtico. La última ocasión que no había sucedido eso fue el 12 de octubre de 2012, cuando la Roja dirigida por Claudio Borghi, perdió 3-1 ante el Ecuador de Reinaldo Rueda en Quito.

En ese partido, Chile abrió la cuenta a los 25 minutos, pero fue un autogol de Juan Carlos Paredes, tras un centro de Mauricio Isla. Luego, los ecuatorianos lograron dar vuelta el partido, con goles de Felipe Caicedo (2) y Segundo Castillo. A los 53', la visita quedó con 10 jugadores por la expulsión de Pablo Contreras, tras cometer un penal.

En ese encuentro, Ecuador tuvo 15 llegadas y Chile sólo una, pero ninguna acertando a los tres postes. Fue un tiro desde fuera del área de Arturo Vidal a los 32', que se fue desviado. En cambio, los ecuatorianos dispararon ocho veces al arco, anotando tres veces. Al final del encuentro, un emocionado Rueda, entre lágrimas, alabó la victoria ante la Roja.

Quito es una de las ciudades más difíciles para la Selección. En 2008, también un 12 de octubre, el elenco dirigido por Marcelo Bielsa perdió 1-0 y tampoco acertó dentro del marco en todo el partido. Chile sufrió las expulsiones de Ismael Fuentes (18') y Gonzalo Jara (82') y sólo tuvo cuatro llegadas en el camino a Sudáfrica 2010.