ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B AS.COM

Wanderers golea a Cobreloa para mantener el liderato

Con una gran actuación de Cerezo, autor de dos de los tantos, el cuadro de Valparaíso venció por 5-1 a los loínos. Anotaron también Lanaro, Alarcón y Altamirano.

Actualizado a
Wanderers golea a Cobreloa para mantener el liderato
RAÚL ZAMORA/PHOTOSPORT

Camino al ascenso. Santiago Wanderers sumó una victoria clave ante Cobreloa en su objetivo de volver a Primera División. El cuadro de Valparaiso venció por 5-1 para asegurar una semana más como líder del torneo de Primera B AS.com.

El duelo comenzó de forma complicada para los dirigidos de Miguel Ramírez. A los 7 minutos Cobreloa se puso en ventaja luego de que Soto le cometiera un claro penal a Abán, que Ignacio Jara se encargó de convertir en el 1-0 para la visita.

Pero Wanderers reaccionó inmediatamente, y un minuto más tarde un remate de Bernardo Cerezo rebotó en la defensa, para el empate y el primero de los tantos del ex Universidad de Chile.

El propio Cerezo puso en ventaja a Wanderers en el minuto 31, tras conectar de cabeza un balón que pivoteó Luna en un tiro de esquina, y decretar así el 2-1.

Antes de finalizar el primer tiempo los caturros marcaron el 3-1, nuevamente con Cerezo involucrado enviando un centro preciso desde la izquierda para que Gustavo Lanaro se adelantara a Claudio González y anotase de cabeza.

Cobreloa perdió totalmente el foco, y prueba de ello fue la expulsión de Felipe Báez en el minuto 52 por una agresión sobre Marco Medel, cuando llevaba sólo siete minutos en cancha tras ingresar en el entretiempo por Abán.

Wanderers aprovechó el descontrol de su rival que en cada pelota dejaba un golpe de más, y le respondió concretando la goleada 4-1 en el minuto 67, cuando Francisco Alarcón conectó de cabeza un tiro de esquina desde la derecha.

En los 80 llegó el 5-1, cuando Cuadra sacó el centro desde la derecha, y nuevamente en el primer palo esta vez fue Altamirano quien ganó de cabeza.

Con este triunfo, Wanderers alcanzó 43 puntos en la tabla de la Primera B AS.com, a cuatro fechas para el cierre de la fase regular del ascenso en Chile.