ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Los meses cruciales de Rodríguez de cara a su futuro en la U

El capitán vive un momento complejo: sufre con el mal torneo, mientras se alza entre los goleadores. Termina contrato en diciembre y aún no negocia.

Actualizado a
Los meses cruciales de Rodríguez de cara a su futuro en la U

Matías Rodríguez ha tenido un 2019 muy emotivo. En medio de la crisis deportiva de Universidad de Chile, debió enfrentar el hecho de ser uno de los referentes para sacar adelante al equipo, e incluso asumir la capitanía luego de que Johnny Herrera fuera relegado a la suplencia.

Ha sido un año de altibajos para el argentino, quien es uno de los goleadores de la U con ocho tantos y que vivirá meses cruciales en su carrera deportiva. El lateral termina contrato en diciembre y no sabe si seguirá en los azules. 

Así lo deslizó en la previa del Superclásico ante Colo Colo. "Uno nunca sabe cuándo va a ser el último clásico, es lo que siento. Termino contrato en diciembre y uno nunca sabe lo que puede pasar".

Por ello, no extraña la forma emotiva como ha reaccionado en cada paso que dan los azules en momentos complejos, como la celebración del cuarto tanto de la U ante Cobresal, que lo festejó cayendo al suelo y recibiendo los abrazos del cuerpo técnico.

"Fue una locura" atinó a decir tras el duelo con los ojos aún algo rojos de emoción a su salida del Nacional. Matías Rodríguez ha vivido gran parte de su carrera en Universidad de Chile, y por ello, lo que viven los azules le afecta notoriamente.

La salvación o el descenso serán clave para comenzar a negociar su continuidad.