ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

¿Cuánto tiempo estará fuera Alexis Sánchez por su lesión?

El chileno ya está en Italia, y deberá someterse a varios chequeos. La duda es si se opera o no. Las primeras señales no son alentadoras.

Actualizado a
Soccer Football - International Friendly - Chile v Colombia - Estadio Jose Rico Perez, Alicante, Spain - October 12, 2019  Chile's Alexis Sanchez in action with Colombia's Juan Cuadrado  REUTERS/Javier Barbancho
JAVIER BARBANCHOREUTERS

Alexis Sánchez se transformó en la gran preocupación de la Roja y el Inter de Milan. El delantero se retiró lesionado el sábado ante Colombia, y luego de dos días, el técnico Reinaldo Rueda reconoció que la situación del jugador no es la ideal. 

Alexis sufre una "luxación de tendones peroneos de tobillo izquierdo con compromiso retináculo", explicó el parte médico de la Roja. Una dolencia que incluso podría derivar en que Alexis tenga que ser operado en Italia. 

¿Cuánto tiempo estará fuera? 

Bajo este escenario, en Europa ya comenzaron a adelantar cuál sería el tiempo de recuperación para el atacante. "Tenemos que ver qué va a pasar con Alexis en su club en Italia, si lo operan o no lo operan, si juega o no la Champions League", explicó Rueda.

Lo cierto es que Sánchez tendría que estar por lo menos cuatro semanas sin entrenar de forma normal, y podría extenderse incluso a dos meses antes de volver a jugar. En caso de una operación recién regresaría  comienzos del 2020. 

La lesión llega en un pésimo momento para Alexis, que había recuperado parte de su nivel en Italia. El chileno arribó a la Roja luego de anotar un gol ante la Sampdoria, e incluso fue titular en la visita del Inter frente al Barcelona.

Su ausencia supone además un dolor de cabeza para Conte, que tendrá que prescindir de un jugador clave para un partido donde se jugará su futuro en la Champions League: el 23 de octubre el Inter recibe al Borussia Dortmund.