ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La UC se adueña de la Roja de Rueda para duelo con Guinea

La última formación ensayada por Rueda antes del duelo con Guinea, alinea a siete jugadores que fueron formados o pasaron por U. Católica.

Actualizado a
La UC se adueña de la Roja de Rueda para duelo con Guinea
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El amistoso de la Roja ante Guinea tendrá varias bajas que Reinaldo Rueda tendrá que suplir, lo que también abre la posibilidad de que varios jugadores puedan sumar minutos. Según lo entrenado en la previa del partido, siete de los jugadores titulares tienen un vínculo con U. Católica.

La liberación de Paulo Díaz y Fabián Orellana para el segundo partido de esta fecha FIFA, le darán puestos a dos ex cruzados: Francisco Sierralta y Christian Bravo, según la última práctica.

Con esto, la mayoría de jugadores que enfrentará a Guinea fueron formados en la UC, o pasaron en algún momento de sus carreras.

La zaga completa sería cruzada

Mauricio Isla, Francisco Sierralta, Guillermo Maripán y Alfonso Parot son todos formados en Universidad Católica, y si Rueda se apega a lo que entrenó en la última práctica, deberían conformar la línea defensiva de la Roja, con Sierralta reemplazando al liberado Paulo Díaz.

Este sería el único cambio en la zaga después del partido ante Colombia que terminó sin goles.

Mediocampo y delantera

Erick Pulgar, César Pinares y Christian Bravo son los otros tres jugadores que serían titulares y que registran pasos por la UC. Mientras que el primero brilla actualmente en la Fiorentina de Italia, Pinares hace lo propio en el Torneo Nacional con los cruzados.

En tanto, Christian Bravo es una de las figuras del Montevideo Wanderers de Uruguay, donde es dirigido por el ex técnico de U. de Chile, Alfredo Arias.