PRIMERA B AS.COM

La decisión en Cobreloa sobre el futuro del DT Víctor Rivero

Tras la dura goleada ante Wanderers, el entrenador es objeto de fuertes críticas y el presidente del cuadro loíno fue tajante en su postura al respecto.

La decisión en Cobreloa sobre el futuro del DT Víctor Rivero
RICARDO ULLOA PHOTOSPORT

Cobreloa sufrió una estrepitosa goleada por 5-1 contra Santiago Wanderers y perdió gran terreno en la lucha por el título y el ascenso directo en el Campeonato As.com de Primera B. La crítica hoy es dura en contra del DT Víctor Rivero, pidiendo en algunos casos su salida, lo que llevó a la dirigencia loína a definir su postura al respecto.

"Nosotros no podemos pensar como hinchas y tenemos que pensar en el club. Hay que estar en la interna y saber que este cuerpo técnico trabaja cada detalle, que todos los goles que el equipo ha hecho son por jugadas trabajadas en la semana", sostuvo el presidente Walter Aguilera en Radio María Reina.

"Sería la peor decisión echar al técnico ahora. Vamos a morir con las botas puestas... Los demás equipos tienen un fixture más difícil que el nuestro, así que confiamos en que ganándole a Magallanes podemos comenzar el repunte", agregó el timonel de Cobreloa.

Durante la segunda rueda, el rendimiento del cuadro loíno decayó ostensiblemente. Sumó su quinta derrota, solo consiguió tres puntos de los 18 disputados como visita y, antes de vencer en los descuentos a Valdivia, había caído sucesivamente en Calama contra Melipilla y Ñublense. Hoy, se encuentra en la tercer ubicación a solo una unidad de salir incluso de los puestos de la liguilla por el segundo ascenso.