ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Nacional

El reencuentro de Pinilla ante su gran enemigo en la U

Coquimbo visitará esta noche a Unión Española y el delantero se verá las caras con Ronald Fuentes, gerente deportivo en su traumática salida de la U.

Actualizado a
El reencuentro de Pinilla ante su gran enemigo en la U

El partido de esta noche entre Unión Española y Coquimbo tendrá un ingrediente muy especial. Será la primera vez que Ronald Fuentes y Mauricio Pinilla se topen tras el polémico episodio que acabó con el delantero fuera de la U. de Chile.

La cronología de un escándalo

Corría julio del 2018 y el actual DT hispano era el gerente deportivo de los azules. Con ese cargo, debió lidiar con la intención del goleador por irse a Colón de Santa Fe, la posterior caída del fichaje y una millonaria demanda contra el club.

Las declaraciones de Pinilla contra el directivo tras el conflicto fueron lapidarias. "Si la U cree que tiene que mejorar, Fuentes debió haberse ido solito hace rato. Yo soy el único perjudicado en esta situación", expresó. 

"Al 'brillante' de Ronald Fuentes se le ocurrió un día cobrarnos los zapatos de los trajes que nos mandaron a hacer", fue otro de sus ataques contra la gestión del ex zaguero.

"Él no quiso estar en el club, buscaba salir porque había una situación económica más conveniente para él y el club le dio la opción de irse. Después sólo Mauricio sabe por qué no fue a Colón", fue la respuesta del hoy entrenador de Unión.