ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 3 - GUINEA 2

1x1 Chile: Pinares levantó; Parot y Bravo no aparecieron

El volante, por momentos, se alzó como el constructor de juego que necesita la Roja, aunque en la primera parte no logró superar el desconcierto del equipo.

Actualizado a
1x1 Chile: Pinares levantó; Parot y Bravo no aparecieron
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Claudio Bravo: Tuvo escaso trabajo en la custodia de su portería y en el gol de Guinea no pudo hacer nada ante la precisión del tiro que concluyó dentro del arco de Chile. Su labor se concentró principalmente en iniciar el juego desde atrás con precisión, llegando incluso hasta el círculo central con el balón dominado frente al profundo retroceso del cuadro rival. Contuvo una clara opción de Guinea en los descuentos.  

Mauricio Isla: Intervino muy poco en el juego y estuvo lejos de las apariciones constantes como agente ofensivo por el sector derecho. Sorprendió ubicándose en el mediocampo por momentos, como una especie volante interior, pero tampoco así pudo trascender. Salió reemplazado en el entretiempo por Óscar Opazo.   

Francisco Sierralta: La dupla de zagueros tuvo poco trabajo defensivo, a raíz del poco ataque de Guinea. Su labor como central derecho consistió mayoritariamente en gestionar la salida desde atrás con el balón a ras de piso. En la apertura de la cuenta rival, retrocedió en exceso y llegó algo tarde a presionar al autor de la cifra de los africanos.

Guillermo Maripán: Controló sin problemas a Camará, el hombre más en punta de Guinea. Al igual que Sierralta, aportó mayoritariamente en la construcción de juego desde atrás, aunque en esta faceta por momentos se excedió en los pelotazos frontales. 

Alfonso Parot: De ambos laterales fue el que más pasó al ataque en el primer tiempo. Sin embargo, sus incursiones no tuvieron un impacto ofensivo. Intentó generar algunas asociaciones en campo contrario con Jean Meneses, pero tampoco por esta vía su aporte logró trascender para llegar hacia la portería rival. Lo sustituyó Miiko Albornoz durante el descanso. 

Arturo Vidal: Activo como siempre, intentó gestionar fútbol en la mitad de la cancha y, ante el retroceso profundo del cuadro rival, esta labor fue altamente compleja. En el segundo tiempo contó más libertad para maniobrar en la zona de volantes y pudo trascender más en el juego de la Roja. Anotó el tercer tanto nacional mediante una buena ejecución del penal. 

Erick Pulgar: Estuvo siempre bien posicionado por delante de la dupla de centrales y fue el primer pase confiable en el inicio del juego. Sin embargo, se echó de menos una intención más vertical en sus intervenciones con el balón, mediante envíos largo o con maniobras en corto. De su volea en el segundo tiempo que devolvió el arquero rival surgió el tanto del empate de Meneses. 

César Pinares: A larga fue el que terminó imponiéndose en la construcción de juego en una faena más cerca de la que viene haciendo en gran forma en la UC. Principalmente, en el complemento incidió más en el funcionamiento ofensivo de Chile y con ello el cuadro nacional pudo tener algo más llegada al arco rival. 

Cristián Bravo: Se mostró activo, sobre todo en el primer tiempo. No obstante, no trascendió con la profundidad ofensiva que se puede esperar de un extremo derecho. Le faltó mayor conexión con Isla y Pinares para haber aportado con mayor eficacia en la generación de juego. 

Felipe Mora: Le costó mucho entrar en sintonía en el primer tiempo. Estuvo aislado y fue poco asistido. Más tarde contó con más espacios y su presentación tuvo más importancia en el ataque de Chile. Así pudo convertir el tercer tanto de la Roja. 

Jean Meneses: Por momentos se le vio aislado como extremo izquierdo. Cuando recibió el balón intentó construir juego vertical por la punta, pero sus acciones terminaron centralizándose, lo que facilitó el accionar defensivo de Guinea. Vivaz, llegó justo en el rebote del arquero africano para anotar el 1-1 parcial. Fue sustituido promediando el segundo tiempo. 

Óscar Opazo: Ingresó como opción para obtener mayor profundidad con sus avances por la derecha. Intervino regularmente en el trámite y en el tanto de Mora, asistió al ariete de Pumas de México en gran forma con un centro hacia atrás.

Miiko Albornoz: Partió de lateral y luego con el cambio de esquema de Reinaldo Rueda terminó actuando de carrilero. Se mostró muy contenido y se extrañaron más pasadas al ataque para generar peligro por el sector izquierdo.

Esteban Pavez: Se posicionó correctamente en la mitad de la cancha y no vivió grandes zozobras, aunque en el segundo gol de Guinea pudo hacer algo más en la llegada en segunda línea ofensiva del autor del tanto. 

Sebastián Vegas: Entró como central izquierdo en la línea de tres en la defensa que dispuso Rueda. No tuvo grandes exigencias, pues Guinea ya no atacaba mucho. 

Diego Rubio:  Mostró movilidad una vez que ingresó, generando opciones de pases, pero su labor no logró trascender en ataque.

Claudio Baeza: Intervino poco en el juego y procuró estar siempre bien parado en el mediocampo.