U. DE CHILE

Caputto se inclina por Herrera para la 'final' ante Iquique

El emblema de la U volverá al arco luego de cinco meses, y frente al partido más importante del semestre. El Superclásico marcó la salida de De Paul.

Hernán Caputto medita en estos días tomar una de las decisiones más importantes desde que asumió como técnico en Universidad de Chile: volver a darle el arco a Johnny Herrera, y sentar en la banca a Fernando de Paul para el duelo clave ante Deportes Iquique. 

La idea empezó a rondar la cabeza del entrenador luego del último Superclásico ante Colo Colo, donde De Paul tuvo una actuación discreta. Y finalmente, tras la clasificación ante Cobresal el viernes pasado, se habría inclinado por el histórico capitán.

Con dos días por delante, lo más probable es que Herrera sea el arquero titular de la U en un duelo que es considerado como una final en el CDA. Su mayor experiencia de cara a la recta final del campeonato habrían inclinado a su favor la balanza.

En caso de ser así, el capitán volverá a jugar un partido en el torneo local luego de casi cinco meses. La última vez que estuvo fue ante Audax Italiano el 5 de mayo de este año. Luego el entrenador Alfredo Arias optó por sentarlo en la banca y sumar a De Paul. 

Con la vuelta de Herrera, serán tres los cambios confirmados del equipo para el jueves en el Estadio Nacional. Además del arquero, se espera que comiencen desde el inicio Rafael Caroca por el suspendido Camilo Moya, y Marcos Riquelme por Leandro Benegas.