ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 3 - Guinea 2

Rueda: "Esto es lo que tenemos; muchos son suplentes en sus equipos y no hay más"

El técnico de la selección chilena analizó la ajustada victoria que consiguió sobre Guinea en Alicante. Estas fueron sus frases más destacadas.

Actualizado a
El técnico de la selección chilena analizó la ajustada victoria que consiguió sobre Guinea en Alicante. Estas fueron sus frases más destacadas.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Reinaldo Rueda analizó la ajustada victoria de la selección chilena sobre Guinea por 3-2 en Alicante, España. El técnico de la Roja enfatizó en que el medio debe asimilar el momento del fútbol chileno por el cambio en el plantel nacional. 

"Creo que fui muy claro desde el primer día. Esto no sería fácil y ustedes ven que se han ido quedando en el camino nombres importantes y muchos de estos jóvenes no habían tenido la oportunidad. Todos los partidos serán igual de sufridos. Ustedes tienen que tener el concepto claro de lo que tiene Chile y no vivir en el pasado. Hay que vivir el momento que tenemos y no vivir del recuerdo. Tenemos cinco referentes y de ahí construir el futuro del fútbol chileno", señaló en Alicante.

Sobre el mismo tema, Rueda agregó que "hay jugadores que por primera vez juegan de titular y otros que no jugaban hace un año. (Francisco) Sierralta no juega hace un año y viene. (Felipe) Mora no es titular en Pumas. Vienen a la selección porque no hay otra alternativa. ¿Qué tenemos? A buen entendedor, pocas palabras", indicó.

"¿Ustedes vieron el resultado de Brasil vs Senegal? Es ocuparse de lo que tenemos. Se han hecho partidos muy intensos. Una cosa es el partido anterior de Guinea y el nuestro ante una Colombia intensa. Venimos de no clasificar al Mundial, de ser cuarto en Copa América. Vinieron tres referentes en la convocatoria pasada. Ahora en la cancha había dos. La selección chilena no va a jugar igual que hace 10 años, pero tenemos que valorizar y llenar de confianza a este grupo, de lo contrario se va a demorar el trabajo", complementó.

Además, el colombiano aseguró que no siente el rechazo del hincha chileno por su trabajo en la Roja. "La afición en la calle me demuestra algo diferente. Me dicen paciencia y aguante. Yo camino y me dicen paciencia y aguante que (los hinchas) somos muy difíciles. Yo voy a perseverar. El fútbol me trajo acá. Y si me tengo que ir por él, lo haré tranquilo", afirmó.

Rueda también analizó el choque ante los africanos. "Fue un partido como lo habíamos proyectado. Complicado por las características del rival que tiene un excelente biotipo, que reduce las líneas de pase. Ellos hicieron su trabajo bien y a nosotros nos faltó movilidad para haber descifrado mejor el juego. Eso propició que nos fuéramos al descanso con el marcador adverso a pesar de haber llegado dos o tres veces". 

"Después tuvimos una reacción positiva, hay que darle mérito al equipo. Hay que seguir mejorando porque toca evaluar bien, porque este partido se va a parecer mucho a algunos partidos que tendremos como local en las Eliminatorias", dijo. 

Finalmente, el DT de la Roja valoró los tres goles que su equipo anotó. "Es importante luego de algunos partidos sin marcar. Hay que seguir dándole confianza a estos muchachos para que tengan decisión y convicción al momento de finalizar", cerró.