ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La U perderá a la joya más preciada de sus inferiores

Luis Rojas dejaría el club cuando cumpla 18 años, debido a que la dirigencia y su representante no llegar a un acuerdo por su primer contrato profesional.

Actualizado a
La U perderá a la joya más preciada de sus inferiores
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La U perdería a uno de los jugadores de mayor proyección de su cantera, luego de que la directiva y el representante Luis Rojas no llegaran a un acuerdo por el primer contrato profesional del volante de 17 años.

Según informa La Tercera, la negociación se ha visto entrampada por distintos conflictos entre Marcos Calle, el agente del jugador, y Azul Azul, dadas las elevadas pretensiones que tiene para el vínculo del volante que es uno de los pilares de la Roja Sub 17 que disputará la Copa del Mundo en Brasil.

“(El representante) exigió 80 mil dólares solo por firmar el contrato. Y después pidió un sueldo que evidentemente nos parecía un exceso tomando en cuenta que solo ha jugado un partido por el primer equipo. Por darte un ejemplo, quería ganar lo mismo que Camilo Moya, siendo que él tiene tres años de profesional y más de 40 partidos en Primera División”, comenta una fuente del club al citado medio.

“Lo que pedíamos no era nada del otro mundo. Luis es un jugador que despertó el interés de muchos clubes en el extranjero después del Sudamericano y eso se lo hicimos ver a la gente de la U. Pero nuestra prioridad siempre fue que siguiera en el club”, se defendió el agente, aduciendo que tiene ofertas para él de Brasil, Alemania y Francia.

En la U sienten que el representante nunca quiso que el jugador siguiera en la U, y ahora dejará de entrenar con el primer equipo a su retorno de la Copa del Mundo Sub 17, situación que se mantendrá hasta que cumpla 18 años y quede como jugador libre.