ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Los que se afianzan, los que se suman y los que no convencen

La gira por España dejó sólo un par de puntos altos, y varias dudas. Rueda lo advierte. "Muchos están aquí porque no hay más".

Actualizado a
******COBERTURA ESPECIAL, DISPONIBLE SOLO PARA CLIENTES ESPECIALMENTE ABONADOS*******
 Futbol, Chile vs Guinea
 El equipo de la seleccion chilena posa para los fotografos antes del partido amistoso contra Guinea disputado en el estadio Jose Rico Perez de Alicante, Espana.
 15/10/2019
 Andres Pina/Photosport
 
 Football, Chile vs Guinea
 Chile's team pose for photographers prior to the friendly match against Guinea held at the Jose Rico Perez stadium in Alicante, Spain.
 15/10/2019
 Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La gira de la selección chilena le permitió a Reinaldo Rueda seguir sumando nombres a un proceso al que todavía le faltan varias piezas. Ante Colombia y Guinea, el entrenador puso en cancha a varias apuestas, y ahora será el momento de evaluar cuales le resultaron.

En el papel, el balance no es favorable. Más allá de no perder ante Colombia y derrotar a Guinea, el funcionamiento de Chile sigue sin aparecer, y las individualidades tampoco han dado la talla. Hasta ahora el esperado de cambio suma más descartes que nuevos nombres, y él lo sabe. 

Los que se afianzan

Pensando en las Eliminatorias, una de las buenas noticias fue Claudio Bravo. El arquero mostró su buen nivel ante Colombia, y dejó en claro que es titular de la Roja. A su vez, Paulo Díaz también cumplió ante los cafetaleros y su dupla con Guillermo Maripán da la sensación que puede permanecer en el tiempo. En noviembre tendrá una nueva opción luego de la lesión que sufrió Gary Medel.  

Los que se suman

Pese a que su inclusión no fue determinante, ni pelean por ahora un puesto como titular para los partidos importantes, un puñado de jugadores aprovechó la gira por Europa para sumar bonos. Es el caso de César Pinares, de discreto duelo ante Colombia pero que levantó su juego ante Guinea. A eso se suma la predilección de Reinaldo Rueda por su juego.

Óscar Opazo es otro que ya es fijo en las nóminas, y asoma como alternativa ante la ausencia de un lateral. Lo mismo Sebastián Vegas, que se empieza a convertir en un relevo de primera línea. A su vez, los goles de Jean Meneses y Felipe Mora también los impulsan en un equipo que sufre con la falta de opciones en ataque.

Los que no convencen

El puesto de lateral izquierda sigue sin dueño en la Roja tras la renuncia de Jean Beausejour. Por ahora, ni Alfonso Parot, ni Miiko Albornoz han sido capaces de convencer a Rueda, que da la sensación que seguirá probando variantes en esa zona. 

El ataque es otra zona con varios lugares sin llenar, y uno de los que perdió la opción fue Fabián Orellana. El extremo no pudo repetir en Chile su buen momento en España, y vuelve al Eibar con la sensación de no haber avanzado. Lo mismo para Diego Rubio, de buen presente en la MLS, y Christian Bravo, que siguen sin justificar sus nominaciones.

En un escalón distinto asoman Claudio Baeza y Esteban Pavez, que pese a contar con la confianza de Rueda en las nóminas, ésta vez contaron con escasos minutos en cancha. Por ahora están en el radar, pero están lejos de contar para el técnico.