ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Los dos nombres que surgen para suplir a Alexis en el Inter

Es probable que el chileno permanezca largo tiempo en recuperación, por lo que un avezado goleador junto a un delantero de 17 años asoman como sustitutos.

Actualizado a
Los dos nombres que surgen para suplir a Alexis en el Inter

En las próximas horas, Alexis Sánchez sabrá si deberá pasar o no por el quirófano, luego de la delicada lesión de tobillo que sufrió en el partido amistoso de la Roja contra Colombia. Todo indica que la convalecencia del chileno será de larga extensión, por lo que en el Inter de Milán ya se movilizan para hallar a su reemplazante. 

Dos nombres, y con distintas realidades futbolísticas, surgen para llenar el vacío que se presume dejará Sánchez. El más llamativo surgió este miércoles en Inglaterra, cuando la prensa británica informó que el cuadro italiano analiza la opción de sumar al plantel al francés Olivier Giroud.

Hace una temporada, el ariete galo dejó el Arsenal buscando más continuidad en el Chelsea. Sin embargo, en su nuevo destino tampoco ha logrado sumar más minutos de actividad competitiva. En un instante, se comentó que barajaba la posibilidad de emigrar a la MLS, al Vancouver Whitecaps, pero todo podría cambiar, a raíz del interés surgido en el Inter.

De todas maneras, la alternativa más concreta de reemplazo de Sánchez el DT Antonio Conte surge en el mismo plantel interista. Se trata del joven delantero Sebastiano Esposito, de tan solo 17 años e integrante de la selección italiana Sub 17 que disputará el próximo Mundial de la categoría en Brasil. 

La primera medida al respecto en el Inter será la exclusión del atacante de la Copa del Mundo, puesto que, por la ausencia del chileno, se integrará a cabalidad al plantel del Inter, abandonando también el equipo primavera de los lombardos. Esposito tuvo un rol protagónico durante la pretemporada, con apariciones regulares en el equipo, pero fue perdiendo espacio en la consideración de Conte.