ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Chile volverá a hospedar un torneo oficial del circuito ATP

El Court Central del Estadio Nacional recibirá el Santiago Open, que será un ATP de categoría 250. Entraría en el calendario en desmedro del Brasil Open.

Actualizado a
Chile volverá a hospedar un torneo oficial del circuito ATP
MAX MONTECINOS/PHOTOSPORT

Chile volverá a tener un torneo ATP en su territorio luego de seis años del último campeonato de esta categoría. Según informó La Tercera, sería un ATP 250 y se realizaría a fines de febrero, en el Court Central del Estadio Nacional.

La productora de la familia Fillol, en conjunto con el Ministerio del Deporte, presentaron el proyecto a Octagon, la multinacional que tiene los derechos del cupo de este torneo, que se realizaría en desmedro del Abierto de Brasil, que se jugaba en Sao Paulo.

El acuerdo tendría un costo de 2 millones de dólares, y contaría con apoyo del gobierno con 500 mil dólares destinados a la Federación de Tenis de Chile para realizar este torneo, el cual, además, tendría una concesión de cuatro años.

“Desde que llegamos al Gobierno, una de las metas fue traer de regreso a Chile el ATP 250, que será clave para seguir potenciando el desarrollo del tenis nacional. Además, considerando el destacado presente de nuestras dos grandes figuras, lograremos un impulso que nos permitirá volver a situarnos en el circuito internacional”, dijo la ministra Pauline Kantor sobre el proyecto, según consignó La Tercera.

Todo esto se haría oficial en un futuro próximo, cuando se revele el calendario del ATP Tour 2020 y ahí recién sería confirmado el torneo de Santiago, que se realizaría desde el 24 de febrero.