ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

5 AÑOS AS CHILE

5 años junto a ustedes ¡Muchas gracias!

Quizás para ustedes sea un número, pero para nosotros es mucho más que eso. Hace cinco años, el 17 de octubre de 2014, salió al aire la edición chilena de as.com.

Actualizado a
5 años junto a ustedes ¡Muchas gracias!

Quizás para ustedes sea un número, pero para nosotros es mucho más que eso. Hace cinco años, el 17 de octubre de 2014, salió al aire la edición chilena de as.com. Fuimos 14 periodistas los encargados de darle forma concreta a un desafío enorme. Traer a Chile la tradición y prestigio del afamado diario español, e imprimirle además un sello local.

Chile fue el primer país fuera de España en donde se lanzó AS.com y el iniciador de la expansión digital del diario deportivo del Grupo Prisa, que hoy considera Colombia, México, Estados Unidos, Perú, Argentina, Venezuela, además de dos ediciones en otros idiomas: AS English y AS Arabia.

El tiempo ha pasado rápido. Y es lo que sucede cuando las cosas marchan bien. En este periodo hemos tenido el privilegio de compartir con ustedes días históricos como las dos Copas América de Chile, los triunfos de Alexis, Vidal y Bravo en Europa, y una clasificación inédita a un Mundial Femenino.

También hemos visto crecer a nuevos ídolos para el deporte chileno. Ahí están los jóvenes Joaquín Niemann, Nicolás Jarry y Cristian Garin dando alegrías al país alrededor del mundo. Un inédito título mundial de polo, los trofeos de Arley Méndez y María Fernánda Valdés. Los medallistas que nos han llenado de orgullo en los Panamericanos y Parapanamericanos de Lima y Toronto.

Hoy estamos felices. El AS se ha transformado en una referencia y en un punto de encuentro para los amantes del deporte en Chile. Así lo dicen las cifras de audiencia, que nos premian como el sitio de deporte más leído por tercer año consecutivo según Comscore, pero más importante que las mediciones objetivas, lo dice cada interacción, cada mensaje y gesto de fidelidad de parte de ustedes.

Es cierto que nos queda un largo camino por delante. Es cierto que aún tenemos muchas por mejorar, y asumimos el desafío. Sólo les prometemos que lo haremos con la misma receta que hemos seguido hasta ahora: profesionalismo, pasión y estando presente en cada lugar donde estén nuestros héroes.