ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 2 - Iquique 1

La U se desahoga

Un autogol de Mauricio Zenteno a falta de seis minutos le dio el triunfo a los azules ante Iquique, resultado que los sacó de la zona de descenso.

Actualizado a
Un autogol de Mauricio Zenteno a falta de seis minutos le dio el triunfo a los azules ante Iquique, resultado que los sacó de la zona de descenso.
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Caputto 

El inicio azul fue inmejorable. Gonzalo Espinoza ganó por el sector derecho y envió un centro que, tras un mal despeje de Camilo Gaínza, le quedó a Leonardo Fernández. El uruguayo sin desesperarse metió un pase brillante en el área para Marcos Riquelme que de cabeza aprovechó que Sebastián Pérez retrocedía hacia su arco para desatar la locura de los 40 mil hinchas azules. 

El estadio explotó, como varias veces cuando la U abrió la cuenta temprano, pero el equipo poco a poco se fue apagando, como casi en todas las ocasiones que golpeó de entrada. La U, inexplicablemente, retrocedió unos metros y le cedió la posesión a Deportes Iquique, cuadro que tímidamente se atrevió para acercarse al arco de Johnny Herrera. Primero Luis Silba probó de media distancia al arquero que mandó el balón al tiro de esquina. Pero un error del meta oscureció el panorama de los azules. 

Matías Donoso pateó un tiro libre y el balón se desvió en la barrera, pero no lo suficiente para complicar a Herrera, que cargó mucho su cuerpo a la derecha y cuando quiso volver al centro, realizó un movimiento poco convencional y la pelota terminó en el arco. 

La U reaccionó en el final del primer tiempo, pero no pudo gestar una buena jugada de gol. Sí lo hizo en el segundo tiempo, donde fue una verdadera farra. Un disparo de Espinoza fue el primer aviso. Dos seguidos de Leo Fernández que estuvieron a centímetros de ser gol, un zurdazo al travesaño del propio uruguayo que fue el alma del equipo local. Luego, otro palo de Riquelme en un cabezazo y una notable salvada de Sebastián Pérez tras un córner evitaban un gol que era merecido, pero no caía. 

Caputto apostó por Sebastián Ubilla y el regreso de Jimmy Martínez después de varios meses. Y casi que sin querer, se convirtió en el héroe a los 84'. Primero dudó con el disparo y cuando casi pierde el balón, probó a lo que saliera y su mordido intento llegó al pie derecho de Mauricio Zenteno que, en su afán de despejar la pelota, pifió con la derecha y le hizo un sombrero a Pérez que lo batió. 

Los hinchas no pudieron contener el llanto. Era una mezcla de sensaciones lo que sentía la gente que llegó al estadio. Fue un desahogo tremendo, porque significaba el cuarto triunfo del año en el torneo. 

La U por diferencia de gol sale del infierno. Ahora, el lunes tendrá una nueva prueba ante Everton, en otro duelo directo. Universidad de Chile ganó la primera final de todas las que le quedan.