U. de Chile 2 - Iquique 1

La advertencia de Caputto luego de la sufrida victoria azul

El entrenador de Universidad de Chile destacó el trabajo de sus jugadores, pero señaló que el segundo gol debió llegar antes.

Hernán Caputto destacó el trabajo de sus jugadores luego de la sufrida victoria de Universidad de Chile ante Deportes Iquique en el estadio Nacional. El DT quedó conforme con el nivel mostrado por los azules, aunque advirtió que el segundo gol debió llegar antes. 

"El gol llegó un poco tarde, pero me voy contento porque necesitábamos ganar, más allá de la forma", comentó al CDF post victoria.

"Me quedo con el esfuerzo del equipo, en momentos que no tuvimos el balón, lo buscaron e insistieron mucho. Tenemos muchas cosas por mejorar, pero estos son partidos que hay que ganar como sea", insistió el DT azul.

Caputto, además, señaló que "yo creo que no nos echamos atrás. Estratégicamente fue bastante interesante lo que generó Iquique. Trataron de alargar el equipo y generar situaciones, con balones dirigidos a sus delanteros. Tras el empate seguimos insistiendo, y en el segundo tiempo salimos mucho más decididos y adueñados del juego. Numéricamente nos favoreció la expulsión". 

El entrenador también destacó que "hace tiempo no lográbamos ganar dos partidos seguidos, y ahora iremos por otro, con todo el respeto hacia Everton, pero iremos a buscar los tres puntos. También quiero agradecer a la gente, porque son el jugador número 12 en el equipo".

Finalmente, no quiso ahondar en la actuación de Johnny Herrera. "Lo colectivo funcionó, incluido Johnny", sentenció.