ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Salas: "No me olvido de cómo me fui de la UC; tengo memoria"

El DT volverá por primera vez a San Carlos tras el bicampeonato con los cruzados y un adiós bajo críticas. "Hoy mi preocupación está en Colo Colo", dijo.

Actualizado a
Salas: "No me olvido de cómo me fui de la UC; tengo memoria"
DRAGOMIR YANKOVICPHOTOSPORT

Mario Salas dialogó con los medios de comunicación en la antesala del clásico contra Universidad Católica. El DT de Colo Colo volverá por primera vez a San Carlos de Apoquindo, luego de su paso por el cuadro cruzado entre 2015 y 2017, y se refirió al panorama que vivirá este domingo.

"No me olvido de cosas. Tampoco me voy a olvidar de lo que fue Católica para nosotros como cuerpo técnico. No reflexiono mucho en torno a ello. No me fui muy bien (de la UC); tengo memoria. No he pensado cómo me va recibir la hinchada de la UC. Hoy mi preocupación está relacionada con la gente de Colo Colo", sostuvo Salas, quien obtuvo un bicampeonato en San Carlos y después se marchó bajo críticas.

Otras declaraciones:

Momento de Villanueva: "A su edad es un jugador que muestra mucho profesionalismo. Ha mejorado mucho y ha tenido una evolución. Se ha transformado en un jugador importante en nuestro esquema. Nosotros no separamos a los jugadores por edad. Su rendimiento ha sido bueno y se ganó la posibilidad de jugar, más allá también de su situación contractual".

¿Encontrón con Valdés?: "Mi relación con Jaime es buena, profesional. Mi relación con los jugadores es así. Él ha sido muy profesional y es un jugador que a mí me encanta. Tuve una conversación y no fue un encontrón. Cada uno expuso su punto de vista. Estuvo en el Superclásico. Fue una conversación seria, profesional y de dos adultos. No hay cabida a decir que hubo un encontrón".

Posible título de la UC: "No pensamos en eso. Solo pensamos en lo que nosotros podemos hacer en San Carlos. Nos enfrentaremos a un rival de mucho poderío, será un desafío hermoso. Es importante traernos los tres puntos de allá. Va a ser un partido lindo, más que motivarnos que Católica no salga campeón, nos motiva el partido, el entorno que va a haber".

Altercado Mouche-Villanueva: "Lo conversé con ellos. También hablaron entre ellos y cada uno expuso su punta de vista y yo también mi postura al respecto. Fue un encuentro privado. Si habrá sanciones o no, eso quedará en absoluta reserva".

Recta final del torneo: "Estamos con la idea de seguir peleando hasta el final. Sentimos que la situación no está definida. Un triunfo nuestro puede significar algo muy fuerte".