ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

ANFP suspende el fútbol profesional en Santiago

Tras el decreto de Estado de Emergencia en la Región Metropolitana, el organismo tomó esta determinación con los duelos de todas las divisiones.

Actualizado a
ANFP suspende el fútbol profesional en Santiago
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Luego de que se decretara Estado de Emergencia en la Región Metropolitana, la ANFP decidió suspender todos los partidos del fútbol profesional que se disputarían entre este sábado y el lunes próximo en la capital.

Así lo informó el organismo a través de sus redes sociales. "En virtud de la situación que afecta al Gran Santiago, la ANFP ha decidido suspender los partidos de fútbol profesional de Primera División, Primera B, Segunda División, Fútbol Femenino y Fútbol Joven de este fin de semana en la Región Metropolitana", señaló en su cuenta de twitter.

La medida afecta a varios duelos, incluyendo el clásico que debían disputar este domingo Universidad Católica y Colo Colo en San Carlos de Apoquindo, así como también el encuentro del lunes entre Universidad de Chile y Everton.

También quedaron suspendidos los partidos de Fútbol Femenino y Fútbol Joven que clubes de la Región Metropolitana disputarían fuera de Santiago durante este fin de semana, con el fin de evitar eventuales problemas de traslado, así como también de resguardar la seguridad de sus integrantes.

La ANFP informó además que la recalendarización de los partidos será informada por la gerencia de ligas.