ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UC - Colo Colo

ANFP confirma suspensión del clásico entre la UC y Colo Colo

Pese a que en las últimas horas se abrió la puerta a la disputa del partido, Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, confirmó la decisión inicial.

Actualizado a
ANFP confirma suspensión del clásico entre la UC y Colo Colo
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Ya es oficial. El partido entre Universidad Católica y Colo Colo, programado inicialmente para este domingo al mediodía, no se jugará debido al estado de emergencia decretado en nuestro país.

Así lo confirmó Sebastián Moreno, presidente de la ANFP: "Lamentamos mucho la situación por la que está atravesando la Región Metropolitana. Tenemos que velar por la seguridad en la organización de nuestros espectáculos, considerando a todos los que intervienen en su realización. La fecha en la Región Metropolitana se encuentra suspendida", expresó.

En las últimas horas de anoche la ANFP realizó el anunció de la suspensión de todos los partidos a disputarse en la Región Metropolitana, pero esta mañana el General Javier Iturriaga, quien asumió como jefe de la Defensa Nacional, se abrió a la posibilidad de que el duelo se dispute.

"Hoy día las condiciones están tranquilas.A mí me encantaría que mañana el partido se jugara", fue su frase, pero todo eso cambió. Tras una reunión con el ente rector del fútbol chileno, se decidió que se mantendrá la decisión inicial.