ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP Basilea

Garin debutará en Basilea ante joven promesa norteamericana

En el certamen suizo, la primera raqueta nacional enfrentará al estadounidense de 22 años, Reilly Opelka, número 37 del mundo.

Actualizado a
Garin debutará en Basilea ante joven promesa norteamericana

Cristian Garin ya se enfoca en su próximo desafío europeo, el ATP 500 de Basilea, tras su temprana eliminación en Moscú. El chileno, actual número 38 del ránking mundial, conoció a su rival de primera ronda en el torneo suizo: será el estadounidense Reilly Opelka (37°), de apenas 22 años.

El tenista norteamericano vive el mejor año de su carrera. No solo registra actualmente su mejor ubicación histórica, sino que también obtuvo su primer y único título de categoría ATP 250 durante esta temporada, tras coronarse en New York.

Eso sí, el registro entre ambos favorece al nacional por 1-0, en un encuentro reciente. Se enfrentaron este año en la primera ronda de Roland Garros, y Garin se impuso por un ajustado 7-6, 7-5 y 7-6. 

El partido por el ATP suizo, que en 2005 vio cómo Fernando González se consagró campeón tras vencer a Marcos Baghdatis, se jugará entre lunes y martes, a espera de confirmación.