Competición
  • Primera B de Chile
  • Final ATP World Tour
Primera B de Chile
Magallanes Magallanes MAG

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

RALLY MOBIL

La historia del chileno campeón en medio de la crisis social

Jorge Martínez consiguió su noveno título nacional de rally. La suspensión de la segunda etapa en Río Bueno lo confirmó como campeón de la serie R5.

Jorge Martínez consiguió su noveno título nacional de rally. La suspensión de la segunda etapa en Río Bueno lo confirmó como campeón de la serie R5.
Prensa CB Tech Rally by Skoda

Jorge Martínez tiene 32 años y acaba de ganar su noveno título en el Rally Mobil, que lo consolida como el más ganador en la historia de la disciplina en Chile. Lo hizo en medio de la crisis social por la que atraviesa el país, y que de forma lógica generó la suspensión de la segunda etapa del Rally Mobil en Río Bueno y La Unión.

El primero de sus títulos lo obtuvo cuando tenía recién 18 años y fue en la categoría N4. Ese campeonato le valió el apodo de "Niño Maravilla" incluso un año antes que Alexis Sánchez fuese bautizado de esa manera. En todas sus coronas estuvo navegado por el argentino Alberto Álvarez.

Ahora, y tras ganar el primer día de carrera de forma contundente, el piloto del equipo CB Tech Rally by Skoda y Copec no pudo celebrar su novena corona en ruta, luego de que la cancelación de la segunda etapa en la Región de Los Ríos, le entregara los puntos de la etapa sabatina y la mitad de la bonificación por carrera completada, según reglamento.

13 puntos que le permitieron llegar a inalcanzables 128 unidades, sacándole 41 de ventaja a su más cercano escolta, Pedro Heller del equipo Joker.

“No es la mejor situación para salir campeones, pero no lo conseguimos ahora, sino que con el trabajo de todo el año. Suspender la carrera era la decisión que había que tomar dado lo que está ocurriendo en el país, hay que ser conscientes de ello. La celebración habrá que postergarla para Frutillar”, comentó respecto a su título el piloto penquista.

La próxima fecha del Rally Mobil será en la Región de Los Lagos entre el 21 y el 24 de noviembre, instancia en la que la organización del campeonato también espera entregarle un reconocimiento.