ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La clara opinión del DT de Everton sobre la crisis en el país

Javier Torrente volvió a Chile tras dirigir el año pasado a los viñamarinos y antes también estuvo en Cobreloa. "Estamos primero para que llegue la calma a la gente", dijo. 

Actualizado a
La clara opinión del DT de Everton sobre la crisis en el país
RAUL ZAMORAPHOTOSPORT

Javier Torrente dirigió a Everton durante el segundo semestre del año pasado y ahora volvió hace unas semanas atrás para sumir nuevamente en el cuadro de Viña del Mar. Antes también tuvo un paso por Cobreloa y conoce la realidad del país, por lo que expresó su parecer en torno a las manifestaciones del fin de semana que comenzaron en Santiago, a raíz del alza del pasaje del Metro.

"La gente dijo basta y salió a defender sus derechos. Quizá no de la mejor manera, quizá algunos de manera pacífica y otros con excesos, pero toma la determinación de defender sus derechos. Eso es consecuencia de no haber gobernado para la gente y de no haber prevenido todo esto", afirmó Torrente en El Mercurio de Valparaíso.

"Estamos primero para que llegue la calma a la gente, que los gobernantes tomen las decisiones acordes para que esto se calme y que pueda volver el país a su normalidad. Eso es lo principal, no estar pensando en un partido de fútbol... La lucha por las reivindicaciones sociales hay que darla, pero ya de una forma más pacífica, no en este estado de locura", agregó el DT, quien fue candidato a concejal en Rosario.

"La situación si bien es complicada y es entendible que se suspenda la liga hasta que esto se calme. Tuvo que salir el presidente (Sebastián Piñera) a decir que se retrocedía al valor anterior del Metro y que se congelaba la tarifa", afirmó Torrente.

En la ocasión, el entrenador de Everton también se refirió a la intervención de algunos futbolistas en el tema, mediante comentarios en sus cuentas de redes sociales.

"Hay un tweet que sacó (Claudio) Bravo que aclara y dice muy bien lo que está sucediendo. Yo no estoy en contra de que las empresas privadas manejen determinadas cuestiones del Estado, pero el Estado está para controlar que esa empresa privada no abuse de esa posición", sostuvo Torrente.