Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

TENIS

Massú definió el equipo chileno que jugará la Copa Davis

El capitán nacional entregó la nomina de cinco jugadores. La principal novedad es Tabilo, de gran temporada en el circuito.

Nicolás Massú entregó la nómina del equipo chileno que participará en las Finales de la Copa Davis 2019. El capitán nacional contará con los jugadores que han sido parte de todo el proceso clasificatorio al Grupo Mundial.  

Cristian Garin (38° en singles y 339° en dobles), Nicolás Jarry (77° en singles y 74° en dobles) serán las dos cartas seguras. El primero llega con dos títulos en la temporada, y con el desafío de mejorar su registro en canchas rápidas.

El segundo acaba de cortar la relación con su técnico Martín Rodríguez, y busca levantar una segunda mitad del año discreta, donde suma siete derrotas consecutivas.  

Detrás de ambos está Alejandro Tabilo (216° en singles y 624° en dobles), de gran presente en el circuito Challenger. Quizás él sea la gran novedad de un equipo, donde asoma como alternativa junto Tomás Barrios (323° en singles y 723° en dobles) y Hans Podlipnik (115° en dobles). 

Chile comparte el Grupo C junto a Argentina y Alemania. En la primera jornada quedará libre y debutará contra los trasandinos el 19 de noviembre, mientras que el 21 se medirá con los europeos.