ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo

KTM trajó a Chile a Chris Birch, el emblema del big trail

Dos clínicas de conducción en el segmento adventure realizó el embajador neozelandés de la marca, y ganó la Copa del Rey de Big Trail.

Actualizado a
KTM trajó a Chile a Chris Birch, el emblema del big trail
KTM Chile

“Toda la vida anduve en moto, desde que era un niño. Mi padre, madre,hermana, esposa y ahora mi hija montan moto. Lo llevamos en la sangre y lo haremos siempre porque es una pasión, igual como la sienten ustedes”, indicó a su llegada a Santiago Chris Birch, una leyenda del big trail.

El neozelandés realizó en Chile dos clínicas de manejo off road, realizadas en los circuitos Full Wheels y ET32. En ellos compartió varias enseñanzas. “Olviden el freno delantero, bajen y corrijan la línea usando el trasero y accionando el embrague; presiónenlo fuerte, por un instante no le tengan miedo al derrape”, fue una de las que más destacó.

Su visita llegó de la mano de KTM, marca de la cual es embajador. “Han sido momentos fantásticos con Chris. Muchas veces vienen grandes figuras de la moto a Chile, pero están de paso y no se ponen el traje o vienen a correr tan enfocados, que no tienen espacio para compartir de verdad. En cambio él se integró a la ‘familia naranja’ para traspasar sus conocimientos”, expresó Jan Spaarwater, brand manager de KTM Chile.

En el cierre de su vista, participó de la Copa del Rey del Big Trail 2019, llevándose la victoria. “Este campeonato es único, no existe en ninguna parte del mundo. Los felicito por el nivel de organización. Vi llegar centenares de motos on-off y estaba excitado por largar, pero después en la pista fue aún más desafiante. Gracias Chile y gracias KTM por esta increíble experiencia”, señaló Birch.